Anestesiología analizará acciones para presionar por mejores tarifas

Anestesiología analizará acciones para presionar por mejores tarifas

| 04:55 am

logo_anesis.jpg

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Anestesiología emitió un comunicado en el que relata, de forma cronológica, su periplo en procura de que reconozca el nuevo tarifario. En el mismo anuncia acciones para hacer valer sus nuevas tarifas, pero no deja claro cuáles acciones tomará.

La semana próxima se reunirá la directiva de la entidad para discutir las acciones en lo que avecina ser una nueva lucha de los médicos dominicanos por mejores tarifas para sus servicios, informó la presidenta, doctora Dalma de la Rosa, contactada por Resumen de Salud.

“Exhortamos a todos nuevos miembros a mantenerse unidos y atentos a las próximas medidas que tomaremos con la finalidad de que nuestras demandas sean atendidas y valoradas”, asegura en su comunicado.

Sin embargo, no menciona cuáles son esas medidas. ¿Paros? ¿Reuniones puntuales? Habrá que esperar sus próximos anuncios públicos sobre el tema.

Le puede interesar

10 consejos para que seas el ganador del Premio Roche

Antecedentes

En el texto del comunicado asegura que, con la entrada en vigencia de la seguridad social, se establecieron honorarios adecuados a la labor desempeñada por los anestesiólogos dominicanos.

Puntualiza que el 23 de enero del año pasado su anhelado tarifario se convirtió en una realidad e inmediatamente se inició una agenda presentada, motivada y entregada de forma digital y física al Colegio Médico Dominicano (CMD).

Asimismo, a las sociedades médicas, el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADARS) y la Superintendencia de Salud y Riesgo Laboral (SISARIL).

Resalta que el 15 de mayo se llevó una comunicación al CNSS, con copia al entonces presidente del CMD y presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del gremio, doctores Wilson Roa y Santos Ramírez, respectivamente.

 Le puede interesar

Orondo, Chanel contó logros a periodistas sin dejar queja contra ARS (Video)

En la misma –agrega- se solicitó poner en agenda en reunión del CNSS a una representación de la Sociedad de Anestesiología.

Dice que 15 días más tarde se entregó una segunda comunicación y adjunto el tarifario en forma digital, pidiendo una segunda cita, para explicar la necesidad de mejorar la remuneración de los especialistas en anestesiología.


Buscar

Síguenos

26
Jun
Fecha Domingo 26 Junio 2022, 02:00:00 AM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM