Paro indefinido en el “Vinicio Calventi”

Paro indefinido en el “Vinicio Calventi”

| 08:11 pm

FFoto_de_paro_2.jpgue convocado por dirección regional del Colegio Médico del Distrito Nacional ante los abusos cometidos contra médicos.

Wilson Roa, presidente del Colegio Médico del Distrito Nacional indicó que desde ahora formalizan un paro indefinido hasta que no se repongan a esos compañeros.

“Nos están forzando a tomar la dirección del hospital de manera arbitraria. Por esta razón, hacemos un llamado a las autoridades que están cómodamente en aire acondicionado que vengan a coger un poco de este fuego, porque lo que está pasando es su responsabilidad”, alertó Roa.

Señaló a las autoridades superiores como responsables de lo que pase en este hospital. “Es complicidad de ellos, porque ellos están enterados de la situación. Ya han cancelado médicos, entonces hasta ahí llegamos. Ya no hay plazo. Por eso estamos decretando un paro definitivo en este hospital, hasta que no se repongan esos médicos”, ratificó el dirigente gremial.

Por su parte, el director del “Vinicio Calventi”, doctor Orlando Vargas, señaló al presidente del gremio médico distrital, de aprovecharse de la situación, y explicó que las cancelaciones de los galenos se encuentran en proceso probatorio.

“Nosotros hemos sido muy respetuosos desde un principio. Creo que se está produciendo un irrespeto a los usuarios de este centro asistencial. Por lo tanto, nosotros debemos garantizar el servicio en todas las áreas. Porque es ilegal lo que ellos están haciendo, como es el hecho de organizar un paro indefinido, sin convocarnos a nosotros a una reunión previa”, indicó Vargas.

Aseguró que van a garantizar el servicio a los usuarios del centro asistencial.

Le puede interesar:

Se produce primera protesta tras proclamación Waldo Suero (VIDEO)

Una de las profesionales afectadas, aseguró que, sin consulta previa ingresaron a su base de datos, y posteriormente recibió una escueta comunicación en la que se le anunciaba su desincorporación del cargo.

Por Héctor García

 


Buscar

Síguenos

26
Jun
Fecha Domingo 26 Junio 2022, 01:45:00 AM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM