Se establece en acuerdo emergencias para los emergenciologos

Se establece en acuerdo emergencias para los emergenciologos

| 09:30 pm

LFoto_Nueva.jpgos acuerdos se oficializaron el 13 de agosto del año en curso para el fortalecimiento institucional de la Sociedad Dominicana de Emergenciología (SODOEM) y el Sistema Nacional de Salud (SNS).

Se trata de colaborar en planes, así como para ejecutar programas proyectos e iniciativas que contribuyan a la mejora y humanización de la asistencia sanitaria de urgencias y emergencias en la población dominicana.

Los mismos contemplan igualmente fortalecer las salas de emergencia hospitalaria con la dotación de especialistas de emergencia conforme a la disponibilidad de egresados en el país para cumplir los diferentes horarios en la asistencia de usuarios.

Asimismo, garantizar que las salas de emergencia de los centros hospitalarios sean gestionadas por especialistas de emergencia y cumplan con el perfil establecido.

Le puede interesar:

SNS recibe nuevas guías y protocolos de atención

El documento suscrito establece facilitar la reorganización de los turnos para participación en los seminarios y congresos; velar por el cumplimiento de los especialistas de emergencia de los horarios, guardias, funciones y asistencia, basada en los protocolos, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública en los centros hospitalarios.

Para el pago de guardias a los médicos se debe cumplir con el registro y contar con las evidencias establecidas por el Sistema Nacional de Salud para la autorización del descuento por nómina de la membresía de la sociedad.

Partiendo de los términos contraídos en el convenio entre el Colegio Médico Dominicano y el Servicio Nacional de Salud, en el cual se instituye como número de horas ordinarias un total de 20 horas semanales, se deberá garantizar un número de 6 servicios.

Y considerándose a partir del servicio número 7, el pago de guardias estará sujeto a los requerimientos mínimos definidos en la política institucional.


Buscar

Síguenos

29
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 01:44:00 AM

29
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 01:44:00 AM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
HOTEL EL EMBAJADOR, Santo Domingo
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 09:00:00 AM

01
Feb
online
Fecha Martes 01 Febrero 2022, 10:00:00 AM