OPS es reconocida por incluir a personas con discapacidades del desarrollo en el trabajo

OPS es reconocida por incluir a personas con discapacidades del desarrollo en el trabajo

| 09:14 am

LFoto_discapacidad.jpga Organización Panamericana de la Salud (Ops) ha sido reconocida hoy por sus esfuerzos para incluir a personas con discapacidades del desarrollo en el lugar de trabajo, durante un evento organizado para celebrar el Mes Nacional de Concientización sobre Empleo y Discapacidad, que se observa en los Estados Unidos desde 1988.

El reconocimiento fue otorgado por la Oficina de Servicios de Discapacidad del Distrito de Columbia (DC), donde tiene sede central la OPS, por desarrollar desde hace casi cinco años una experiencia laboral para jóvenes de la Escuela Ivymount, una institución educativa de Maryland que brinda servicios basados ​​en la comunidad para niños y adultos jóvenes con necesidades especiales del área metropolitana de Washington.

Le puede interesar:

Realizan seminario taller a favor de las personas en situación de discapacidad

“Reconocemos a la OPS por este gran programa que desarrollan con Ivymount, que provee cada año oportunidades de empleo, pero también de desarrollo de carrera”, afirmó Andrew Reese, director del Departamento de Servicios de Discapacidad de DC. Reese explicó que los empleadores como la OPS “nos ayudan a hacer el trabajo que hacemos”, y detalló que cada año ayudan a entre 550 y 650 personas a obtener empleo”.

Gerald Anderson, director de Administración de la OPS, consideró “importante fomentar en la OPS un ambiente de inclusión, tolerancia y aceptación, y al mismo tiempo crear oportunidades para colaborar con la comunidad”. Anderson agregó que la OPS está “comprometida con hacer más para convertirse en un empleador inclusivo”, y señaló que quiere “alentar a otras organizaciones internacionales a hacer lo mismo, o hacer más, para que las comunidades sean más saludables, inclusivas y tolerantes”.

En 2014, la OPS comenzó su asociación con Ivymount. Esta asociación se estableció no solo para crear oportunidades para que los estudiantes colaboren y aprendan de la comunidad de la OPS, sino también para promover un entorno de mayor inclusión, tolerancia y aceptación en el organismo.

Desde entonces, la OPS ha acogido a 19 estudiantes de secundaria de Ivymount para una experiencia de pasantía en diversas unidades técnicas, realizando diferentes tareas. De estos estudiantes, 8 son residentes de DC. Uno de ellos ahora está empleado y dos están en camino de ser empleados por la Institución Smithsonian, donde actualmente están haciendo una pasantía para aprender las habilidades necesarias de su trabajo futuro.

Israelle Resti, subdirectora del programa de la Escuela al trabajo de Ivymount, destacó “la aceptación de nuestros estudiantes como un trabajador más de la OPS”. Resti explicó que el hecho de que los estudiantes tengan, por ejemplo, “su propio cubículo es decirle ‘tú eres como nosotros, eres parte de nosotros’”, un mensaje que parece pequeño, dijo Resti, pero es fuerte para los estudiantes y el resto de la OPS. Ivymount también reconoció a la OPS como Socio de Trabajo del año.

Por Héctor García


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM