Unión Médica en la 5ta Cumbre de Hospitales de América Latina

Unión Médica en la 5ta Cumbre de Hospitales de América Latina

| 08:17 am

 

Foto_Union_Medica.jpg

La Unión Médica dominicana estuvo presente en el evento con el doctor Daniel Rivera, y los doctores Fausto Hernández, Marino Pérez, Rafael Estrella y Pedro Pérez.

El certamen se realizó los días 10 y 11 de octubre de 2019 en la Ciudad de México.

Se abordó lo relacionado a planes de expansión de hospitales y clínicas, necesidades y orientaciones de esas expansiones; desafíos de cara a las nuevas tecnologías y las demandas de la población de mejores servicios.

El país anfitrión está presupuestando alrededor de 56.200 millones de dólares para programas federales de salud, incluidos proyectos de inversión en infraestructura, 4.500 millones de dólares para el suministro de medicamentos y equipos médicos.

México es el país con el sistema de salud más eficiente de América Latina, según el análisis anual de Bloomberg de casi 200 economías, clasificando a México en el número 20 a nivel mundial y en el rango 1 entre las economías latinoamericanas.

Le puede interesar:

La Unión Médica renueva su consejo

En toda la región de América Latina, se realizan importantes inversiones en el sector de la salud. Costa Rica, por ejemplo, ha desarrollado uno de los mejores sistemas de salud en América Central que promueve la salud pública y privada, y ha logrado atraer inversiones de empresas innovadoras.

En Panamá, por ejemplo, se llevó a cabo un importante proyecto correspondiente a ocho estudios de impacto ambiental presentados el año pasado. Uno de los proyectos más relevantes es la construcción de un hospital de 21 niveles.

En este evento, grupos hospitalarios, empresas de construcción e ingeniería, funcionarios gubernamentales, inversores, organismos públicos, clínicas, instituciones de seguridad social, ministerios de salud y contratistas se reunirán con proveedores de tecnología y servicios, proveedores de dispositivos médicos, compañías de seguros, distribuidores, consultores, bancos y cuerpos reguladores. Los delegados y oradores discutirán una amplia gama de temas para explorar aún más el potencial de desarrollo y las estrategias de sostenibilidad para el sector de la salud en la región de América Latina.

Por Héctor García


Buscar

Síguenos

26
Jun
Fecha Domingo 26 Junio 2022, 01:29:00 AM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM