Estudiantes marchan contra Examen Unico

Estudiantes marchan contra Examen Unico

| 03:37 pm

Los estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) marcharon ayer hacia el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), en rechazo al proyecto de ley que establece el examen único de competencia para ejercer la medicina en el país.

Los universitarios salieron de la academia estatal, próxima a las 10:00 de la mañana, y media hora después llegaron al ministerio, vociferando consignas y con pancartas en mano defendía la pasantía  y en contra del examen único de competencia que incluye el proyecto, que perimió en el Senado de la República y será sometido en la próxima legislatura.

Rafael Cabrera, vocero de los manifestantes, calificó el proyecto como un adefesio y resaltó que si las autoridades quieren mayor calidad en la educación superior lo que tiene que hacer es aumentar la inversión.

 A su llegada, la ministra Ligia Amada Melo se dispuso a recibir una comisión de no más de diez estudiantes, lo que fue rechazado  por los universitarios que exigieron que la funcionaria saliera a conversar con el grupo. 

De su lado, el viceministro de la Mescyt y expresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Ramón Valerio, trató de convencer a los estudiantes de que era imposible recibirlos a todos juntos, por lo que recomendó la integración de una comisión que conversara con la Ministra, pero la propuesta fue rechaza y luego los estudiantes se retiraron.

Fuente: www.listin.com.do


Buscar

Síguenos

29
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 02:14:00 AM

29
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 02:14:00 AM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
HOTEL EL EMBAJADOR, Santo Domingo
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 09:00:00 AM

01
Feb
online
Fecha Martes 01 Febrero 2022, 10:00:00 AM