Presidenta de Adimars se destapa con denuncias y recibe respuesta contundente

Presidenta de Adimars se destapa con denuncias y recibe respuesta contundente

| 05:00 am

unnamed_18.jpgLa directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Igualas Médicas y Administradoras de Riesgos de Salud (Adimars), licenciada Alba Joselin Holguín, puntualizó que una de las problemáticas que tienen las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) es la sobrefacturación que tratan de hacer algunos prestadores de servicios de salud.

Le puede interesar:

Cirujanos y ortopedas traumatólogos preocupados por accidentes de tránsito 

Celebran con éxito el Tercer Diamond Meeting 

Sociedad de Ortopedia intercede por residentes 

A raíz de esto, el presidente de la Sociedad Dominicana de ortopedia y Traumatología (SDOT), doctor Julio Landrón, puntualizó que es preocupante ver cómo personas han interrumpido los procesos de crecimiento y avance del sistema de Salud y que se destapen con esas declaraciones irresponsables e irrespetuosas.

“Holguín debería ser llamada por los órganos judiciales nacionales para que demuestre y lleve las pruebas de esas funestas e irreales declaraciones” precisó Landrón.

“Si usted tiene algún caso que catalogue como fraudulento de algún prestador o afiliado suyo expóngalo, pero no se despache con declaraciones irresponsables como éstas” agregó.

Le puede interesar:

Landrón re encenderá antorcha contra ARS 

Masiva asistencia en Congreso de Ortopedia del Norte iniciado anoche 

Landrón aseguró que es falso que los afiliados presten su carnet, ya que es imposible con el sistema globalizado y computarizado que tiene los prestadores conectado a los datos de la Junta Central Electoral (JCE).

A su vez, agregó que es falso que las reclamaciones de servicios lleguen sin diagnóstico, ya que es la principal casilla que llena el médico para que le puedan aprobar algún servicio.

El titular de SDOT indicó que en las próximas horas estará valorando con el departamento jurídico la intimación de  Holguín con el fin de que demuestre los casos de sus declaraciones y se retracte de englobar a todos los prestadores de servicios de salud en sus palabras.


Buscar

Síguenos

21
May
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 02:40:00 PM

21
May
San Diego, CA USA
Fecha Sábado 21 Mayo 2022, 02:40:00 PM

22
May
Jardín Botánico de Santiago, Profesor Eugenio de Jesús Marcano, Santiago
Fecha Domingo 22 Mayo 2022, 07:00:00 AM

22
May
Parque Iberoamérica, avenida Alma Mater, Santo Domingo.
Fecha Domingo 22 Mayo 2022, 08:30:00 AM

24
May
Zoom
Fecha Martes 24 Mayo 2022, 11:00:00 AM