Destacados científicos estarán en RD para congreso de SILAE

Destacados científicos estarán en RD para congreso de SILAE

| 04:43 pm

Esta semana República Dominicana recibe destacados científicos de Israel y Estados Unidos, entre ellos el Premio Nobel de Química 2004, profesor Aaron Ciechanover, quienes participarán en el XXIV Congreso de la Sociedad Italo-Latinoamericana de Etnomedicina (SILAE) y el II Congreso Internacional de Medicina Integrativa, a realizarse del 9 al 11 de septiembre en Bávaro.

Más de 200 participantes de 18 países estarán en los encuentros donde los expertos presentarán sus últimos trabajos, entre ellos Ram Reifen y Aliza Stark, de la Universidad Hebrea de Israel, Roberto Di Santo y Alesandra Bracca, de Italia, Alejandro Cifuentes y Elena Ibañez, de España, Benjamín Payano y Carlos Montero, de República Dominicana, entre otros.

El presidente de la SILAE, Giovanni Romussi; Wilfredo Mañón Rossi, presidente del comité organizador de ambos eventos; y Alberto Núñez Selles, secretario; encabezarán la mesa principal de la noche inaugural junto al Premio Nobel y Martha Butler de Lister, presidenta del comité de medicina integrativa, entre otros.

Los temas a discutir incluyen el conocimiento etnomédico de la flora medicinal, el análisis y la identificación de nuevos compuestos a partir de productos naturales y la aplicación de estos productos en la alimentación y la salud.  Además se profundizará en temas tales como la medicina regenerativa, ozonoterapia, acupuntura, células madres y aspectos relacionados con la legislación y políticas de la medicina natural.

El encuentro está dedicado a la memoria del Profesor Eugenio de Jesús Marcano, eminente investigador dominicano que consagró su vida al estudio de la flora dominicana.

“Trataremos la etnomedicina, etnobotánica y antropología, alimentos funcionales, suplementos nutricionales, fitoquímica, química medicinal, farmacognosia, procesos de ingeniería, enfermedades crónicas, las nuevas tendencias de investigación, la medicina tradicional, entre otros temas, desde la óptica de investigadores y especialistas en cada área” expresaron los organizadores.

Paralelamente a las sesiones científicas se hará una exposición científico-comercial con temas especializados para que los participantes (médicos, técnicos, clínicos, terapeutas, directivos, maestros, empresarios) y toda persona que esté relacionada con las culturas autóctonas y populares de nuestros países vinculados con productos y medicinas naturales, conozcan las novedades en productos, equipos, materiales y literatura científica.

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM