Sociedad de Ginecología rumbo a la división

Sociedad de Ginecología rumbo a la división

| 10:05 pm

2456133_1.jpgCon la juramentación este martes de la nueva directiva de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, en la sede del Colegio Médico Dominicano (CMD) se sella lo que parece ser la división de una de las sociedades especializadas más importante en el país.

Eso se desprende de la reacción del doctor Jorge Vargas quien dijo que la sociedad está dividida y lo estará por mucho tiempo.

Le puede interesar:

Comisión Electoral del CMD niega militarización elecciones de los ginecólogos 

Sociedades médicas rompen fuente: Conflictos las afectan en los últimos años (VÍDEO) 

Jorge Vargas fue el candidato ganador de las elecciones que fueron anuladas por la Comisión Central Electoral del CMD el pasado mes de mayo. El mismo en las segundas elecciones no se presentó.

Esta mañana el doctor Raúl Sánchez fue juramentado por la Comisión Central Electoral del CMD.

Le puede interesar:

 Ginecólogo impugnó elecciones acudirá mañana a nueva escogencia 

Comunicado enviado a Resumen de Salud:

La SDOG tiene una junta directiva elegida en unas elecciones nacionales donde participaron 6 urnas y la asamblea juramentó al doctor Jorge Vargas como presidente 2019-2021.

Somos la junta directiva legítima. Pues el Colegio Médico Dominicano llamo a unas elecciones ilegales y que violan los estatutos de la sociedad y del CMD con una sola urna.

Además estamos en los tribunales de la República y el día de mañana hay una audiencia por medida cautelar y contencioso donde se le advirtió a la comisión electoral del CMD que esperara esa audiencia para realizar o no las elecciones.

Nosotros somos respetuosos de las leyes y de nuestro CMD. Pero entiendo que el CMD no ha actuado como manda la situación y además ya serán los tribunales de nuestro país y el tribunal constitucional que diga quién tiene la razón.

Dios ilumine a nuestro CMD porque cuando los tribunales de la República hablen tendrán que dar marcha atrás en este atropello que han hecho con nuestra SDOG. Solo busco la unidad de los ginecólogos de nuestro país que actual y lamentablemente estamos muy divididos y parece que esto seguirá así por mucho tiempo.

Una situación lamentable en una sociedad de 68 años de fundada.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM