Cómo van actualizaciones en redes de sociedades médicas

Cómo van actualizaciones en redes de sociedades médicas

| 07:27 am

Resdes.png

La mayoría de las sociedades médicas especializadas conoce muy bien el papel de las redes sociales y recurren a éstas para dar a conocer o promocionar sus diferentes actividades científicas o gremiales.

Sin embargo, otras al parecer se han quedado algo rezagadas y desarrollan sus respectivas agendas sociales casi de forma interna.

Les dejamos una panorámica del manejo de las redes sociales de las sociedades médicas los últimos días y hasta este sábado:

La Sociedad Dominicana de Cardiología una de las más activas junto a la de Pediatría, Nutrición Clínica y Metabolismo, Ortopedia y Traumatología, Urología y otras, publicó el pasado jueves imágenes de colaboradores del pasado congreso en Facebook.

Le puede interesar:

Posicionamiento médico más allá de su formación

En Instagram compartió información acerca de la jornada de “Detección de presión arterial”, que se desarrolló el sábado con apoyo de Servier, en el parque Colón, Ciudad Colonial.

La Sociedad Dominicana de Endocrinología, este sábado, vía su portal de Facebook, publicó una alianza con la Sociedad Periodontal, en la que se comprometen a trabajar juntos en el cuidado de los pacientes diabéticos y su salud periodontal.

Este sábado la Sociedad Dominicana de Emergenciología colgó diversas fotos de su jornada en Baní con el tema "Manejo clínico y gestión del trauma en salas de emergencias".

La Sociedad Dominicana de Pediatría actualizó su página de Facebook e Instagram el pasado 7 de este mes con información su participación en el programa de “Sin tacones ni corbata”, donde promovieron su congreso.

La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología, el pasado día 13 de este mes, actualizó su página de Facebook. En Instagram el miércoles publicó una recomendación sobre la Fascitis Plantar.

Le puede interesar:

Importancia redes sociales en educación médica

De igual forma, la Sociedad Dominicana de Geriatría colgó su última actualización el 19 de mayo con información sobre su pasado congreso.

La Sociedad Dominicana de Urología actualizó por última vez el 29 de abril.

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología, el pasado 19 de mayo en Facebook llamó la atención sobre la importancia de visitar a su médico en cuanto algún síntoma se presente.

Asimismo, la Sociedad Dominicana de Medicina Interna de la República Dominicana actualizó su perfil de Facebook el pasado 8 de marzo a propósito del Día de la Mujer.

En tanto que la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, el pasado 21 de este mes se pronunció en Twitter y Facebook sobre sus elecciones anuladas.

La Sociedad Dominicana de Cefáleas actualizó su página de Facebook con una información sobre migrañas.

Le puede interesar:

Posicionamiento médico más allá de su formación

Sociedades sacaron 100 en manejo redes en ARS

Arden redes de Humano, experta analiza y esto es lo que dijo

La de Neumología y Cirugía del Tórax actualizó este sábado con anuncio de la conferencia EPOC, tabaquismo y cigarrillo electrónico, a realizarse el próximo día 31.

La Sociedad Dominicana de Medicina Perinatal, el pasado 6 de mayo compartió en Facebook un artículo sobre las limitaciones del programa Mamá Canguro.

La Sociedad Dominicana de Radiología, el pasado 14 de mayo, compartió un anunció sobre vacantes de empleo en el área.

La Sociedad Dominicana de Infectología, el 22 de mayo informó sobre la entrada de sus nuevos miembros.

De igual forma, la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, en su página de Facebook, felicitó a a uno de sus miembros.

La Sociedad de Nutrición Clínica y Metabolismo el pasado viernes 24 habló sobre su su encuentro bimensual Nutriciencia, el cual estuvo a cargo de la doctora Máxima Méndez, cardióloga clínica, disertó acerca de “Dislipidemia, cuándo tratar.

Sociedad de Atención Primaria el miércoles pasado público en redes recordatorio de su Simposio de medicina general y atención primaria.

Le interesa leer:

Pata por donde cojean las sociedades médicas

CMD saca malas notas en manejo de redes en el paro

La Sociedad Dominicana de Radioterapia y Física Médica el 12 de mayo hizo su última actualización en Facebook para felicitar una enfermera.

La Sociedad Dominicana de Dermatología el pasado día 15 en Facebook e Instagram colgó este mensaje: "La familia no es sólo algo importante, lo es todo.- Anónimo. ¡Feliz Día Internacional de la Familia!.

La Sociedad Dominicana de Sonografía este sábado el Facebook colgó el siguiente mensaje: “Madre: la palabra más bella pronunciada por el ser humano”.

La Sociedad Dominicana de Oftalmología colgó el 2 de mayo hizo su última publicación en Facebook para recordar el curso de Uveítis.

Por Jusety Mora

 


Buscar

Síguenos

15
Jun
Vía ZOOM
Fecha Martes 15 Junio 2021, 07:00:00 PM

25
Jun
Convention Center Emotions By Hodelpa, Puerto Plata
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 08:00:00 AM

25
Jun
salón Trapez del Embassy Suites By Hilton, Santo Doming
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 09:00:00 AM

25
Jun
Virtual
Fecha Viernes 25 Junio 2021, 04:00:00 PM

31
Jul
Centro de Convenciones del Hotel Hodelpa Gran Almirante, Santiago
Fecha Sábado 31 Julio 2021, 08:30:00 AM