Sólo esta sociedad advirtió de sanciones por desacato

Sólo esta sociedad advirtió de sanciones por desacato

| 04:53 am

IMG-20190429-WA0342.jpgLas sociedades especializadas circularon en las redes sociales comunicados a la suspensión de servicios convocada por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP).

Las entidades pidieron a sus miembros no prestar servicios a los afiliados de ARS Humano y pidieron disculpas a los pacientes por los inconvenientes que causarían.

Sin embargo, sólo una de las sociedades advirtió claramente lo que podría pasar con los médicos especialistas que violen el paro: el Colegio Dominicano de Cirujanos.

Le puede interesar:

Aquí todo lo que necesita saber de paros a ARS (Video)

Esta entidad adelantó que sus miembros que ofrezcan servicios en violación al llamado a paro, serán sancionados por su comité disciplinario.

“Les recuerdo que los médicos cirujanos que no cumplan con los lineamientos del CMD y el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas serán sancionados según las medidas disciplinarias de los reglamentos y estatutos que rigen nuestro glorioso Colegio Dominicano de Cirujanos y Colegio Médico Dominicano”, advierte un comunicado firmado por su presidente, el doctor José Domínguez Cabral.

Le puede interesar:

Posición de Adars sobre el paro

¿Cuántos paros suman las médicas contra las ARS? Aquí la historia

Precisó la entidad que hace una década se firmó un acuerdo con las ARS para actualizar los catálogos de servicios y prestaciones, y brindar una mayor cobertura a los afiliados y mejorar paulatinamente los honorarios médicos, por procedimientos y servicios prestados”.

“Hasta el momento esto no se ha cumplido a pesar de que en menos de ocho ocasiones se ha aumentado la cápita a sus negocios”, refiere el comunicado.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM