Tambores de guerra contra las ARS y Gobierno

Tambores de guerra contra las ARS y Gobierno

| 07:23 am

IMG-20190207-WA0134.jpgEn una asamblea realizada la noche del pasado miércoles, las sociedades médicas y el Colegio Médico Dominicano (CMD) acordaron reanudar la lucha contra las ARS y los organismos estatales encargados de supervisar el sistema de salud.

Mediante resolución del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del CMD, que preside el doctor Santos Ramírez, se acordaron los siguientes puntos, de forma unánime:

Presionar por incumplimiento de los acuerdos

El presidente del CMD y Ramírez se reunirán con la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) para manejar la logística en la clínicas privadas con miras a las paralizaciones y organizar el calendario a nivel nacional de estas actividades.

Le puede interesar:

Reacción de las sociedades sobre supervisión elecciones

CMD orientará en medicina legal

A petición de una posible propuesta de honorarios y tarifas por parte del ministro de Trabajo , se seleccionó una comisión integrada por los doctores José Domínguez Cabral, del Colegio de Cirujanos; Julio Landrón, Sociedad de Ortopedia; Miguel Sánchez Caba, Urología; y encabezada por Wilson Roa y Ramírez.

Se declara en sección permanente el Consejo hasta tanto no se consigan los objetivos.

Se sancionará por código de ética a todos los médicos que violen las disposiciones que emanen del consejo y hasta con expulsión de la Sociedad correspondiente y el CMD.

Le puede interesar:

CMD lanza advertencia a sociedades médicas

Demandas médicas se alientan primer mes del año

Se hace un llamado a las sociedades que no han podido terminar el perfil de competencia, protocolos, y la cartera de servicios hacerlo en un plazo no mayor de 30 días, para entregar la propuesta financiera del consejo de sociedades especializadas a la seguridad social.

Se exigirá la actualización del Plan Básico de Salud, con los catálogos de medicamentos y procedimientos, para disminuir el gasto de bolsillo de los pacientes por que no tendrán que comprar planes complementarios a las ARS.

Exigir cumplimiento de los acuerdos con CMD, ANDECLIP, ADARS y ADIMAR.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM