Sociedad Radiología defiende sus elecciones

Sociedad Radiología defiende sus elecciones

| 06:16 am

 campaiaia.jpgEl presidente de la Sociedad Dominicana de Radiología defendió los comicios realizados por la entidad, declarados nulos por la comisión electoral central del Colegio Médico Dominicano (CMD) porque no fueron supervisadas por ese órgano gremial.

El doctor Luis Campos, presidente de la entidad, asegura que las elecciones internas fueron realizadas apegadas a los estatutos de la Sociedad, como ha sido en 22 comicios que ha celebrado.

Puntualiza que en el desarrollo de las votaciones estuvo presente el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas, doctor Santos Ramírez, quien según campos valoró y validó el proceso.

Le puede interesar:

CMD declara nulas elecciones radiología

Les dejamos una entrevista sobre el tema realizada por Resumen de Salud al doctor Campos:

“Mira con relación a la nota que saca el medio con relación a las elecciones se resumen de la manera siguiente:

“Durante sus casi 45 años de existencia, la Sociedad Dominicana de Radiología se ha regido bajo sus propios estatutos para celebración de sus asambleas eleccionarias y está muy claro el mandato que nos da de conformar una comisión electoral integrada por tres socios elegidos en dicha asamblea.

“Convocar el depósito de las planchas que se proponen para la elección y celebrarla en el período agosto-noviembre de cada dos años.

Le puede interesar:

Radiólogos analizan inteligencia artificial (VIDEO)

“Este año por primera vez la junta directiva decidió pedir el acompañamiento de la Comisión Electoral del Colegio Médico Dominicano; pero no porque los estatutos obligan a hacer eso, sino para adaptar el proceso electoral a los nuevos tiempos y insertarnos más en el CMD.

“Para esos fines se envió una carta a la doctora Olivo que preside esa comisión, el detalle de la única plancha depositada después de la convocatoria y el listado de miembros de la Sociedad, así como los estatutos que fueron solicitados por la comisión.

“Todo marchaba según lo acordado, hasta que el martes antes de la asamblea una segunda plancha depositó sus aspiraciones de participar y se mandó a la comisión para ser depurada como ellos requirieron.

Le puede interesar:

Programas cáncer rectal Cleveland Clinic obtienen acreditación

“El Tribunal Electoral del CMD se tomó dos días para hacer la depuración y el viernes nos notificaron que dos de los miembros no estaban en regularidad con obligaciones en el CMD, por lo que no pueden participar en las elecciones, nos comunicamos con el líder de la plancha, le pusimos al tanto y “que tenían el día del viernes para regularizarse, no hubo una respuesta muy conforme e inmediatamente empezaron a circular rumores en nuestros asociados, tanto en la capital como en el interior del país, de que esa plancha acusaba a la directiva de obstruir su participación en las elecciones del día siguiente.

“Hicimos una reunión de emergencia del consejo directivo y, para fines de no erosionar la unidad de la Sociedad y no atentar contra la democracia, decidimos dejar a un lado el acompañamiento del Tribunal Eleccionario del CMD, ya que ésta desconocía la plancha depositada unos días antes a la que nos referimos.

Le puede interesar:

Nuevo tratamiento en cánceres raros

Luego, mandamos un aviso a todos los socios de forma masiva indicando que la asamblea eleccionaria en esta oportunidad no iba a ser acompañada tampoco por el CMD, sino que se desarrollaría como se había llevado a cabo en toda la historia de la Sociedad.

Se comunicó vía telefónica a la doctora Olivo pidiéndole disculpas y diciéndole que ya no íbamos a contar con la verificación de ellos.
“Llegamos al simposio, luego hicimos la asamblea en presencia del doctor Santos Ramírez, que es el testigo fiel de ese proceso; e incluso lo invitamos a que acompañara a los delegados electorales de nuestra Sociedad que fueron elegidos en la asamblea y él dijo unas palabras y felicitó a los ganadores.

“Ya el martes en la mañana recibimos ese comunicando que apareció en la prensa y que da cuenta de que las elecciones fueron anuladas.

“En una conversación con pasados presidentes y miembros fundadores de la Sociedad, estamos conscientes de que son válidas porque fueron hechas por los estatus que nos rigen.

“Ya la nueva directiva entrante tiene el compromiso de solicitar en su momento el acompañamiento del consejo del CMD.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM