Aclided con nuevo tren directivo

Aclided con nuevo tren directivo

| 06:39 pm

DSC_5194._Oscar_Hasbún_Alexandra_Read_Arabella_Michelén_Nayibe_Germosén_y_Omar_Marte._1.jpgEducar y orientar a las personas sobre la importancia de tener una buena salud bucal constituye la labor de la Asociación de Clínicas Dentales Dominicanas (ACLIDED).

Recientemente esta organización renovó su junta directa según lo dio a conocer su presidenta, la doctora Arabella Michelén, durante el evento de presentación de los nuevos miembros.

Le puede interesar:

Colgate apoya jornada odontológica de Operación Sonrisa

Adolfo Arthur Nouel: Detección temprana del cáncer bucal

La directiva quedó conformada por los doctores: Alexandra Read Estrella (vicepresidenta) Oscar Hasbún (tesorero) Nayibe Germosén (secretaria) y Omar Marte como representante de la región norte.

Los galenos trabajarán además en función de establecer acuerdos con las autoridades de salud del país. Así lo expresó la doctora Michelén durante su intervención.

La Presidenta de la ACLIDED manifestó que la institución que preside ´´abre las puertas a todo profesional que se sienta identificado con el ejercicio de una odontología humanizada apoyada en dos grandes pilares: conocimiento científico y ética profesional”.

Le puede interesar:

Realizan Congreso Odontológico Internacional con expertos de 17 países

Describió a la odontología como ciencia y arte, salud y belleza, y resaltó que “en nuestro país desde 1899, la Universidad Autónoma de Santo Domingo ofrece a los bachilleres la oportunidad de obtener el grado de doctor en odontología. Hoy gracias a Dios contamos con ocho universidades que ofrecen la carrera”.

Detalló que esta profesión amerita una relación cercana entre el paciente y el doctor, que incluye en múltiples ocasiones a sus allegados, pues sin darse cuenta el odontólogo pasa a ser psicólogo, psiquiatra, esteticista y hasta confidente de la persona que atiende.

Le puede interesar:

Odontología UASD se renueva

Asociación Odontológica anuncia su agenda 2018

Resaltó que junto a los organismos del Estado en materia de salud ´´podemos lograr mejores precios en la compra de materiales dentales, apoyar a los odontólogos en sus estudios de especialización y educación continua, valorizar los servicios brindados en nuestras clínicas y acompañar a las clínicas dentales privadas en su proceso de habilitación´´.


Buscar

Síguenos

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 04:32:00 PM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 04:32:00 PM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
HOTEL EL EMBAJADOR, Santo Domingo
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 09:00:00 AM

01
Feb
online
Fecha Martes 01 Febrero 2022, 10:00:00 AM