Panel traza camino para convertir RD en destino de salud

Panel traza camino para convertir RD en destino de salud

| 10:36 pm

En el panel realizado  anoche en Funglode participaron el presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud, doctor Alejandro Cambiaso; directivos de Asonahores, presidentes de sociedades médicas, el ex presidente Leonel Fernández y ejecutivos de centros médicos privados de la capital y Santiago.

Se tituló “Medicina de turismo en República Dominicana” y tuvo como principal expositor al doctor José Natalio Redondo, presidente del consejo de directores del Grupo Rescue.

Redondo afirmó que el país debe posicionarse como destino de salud, para lo cual sugirió el diseño y desarrollo de programas para desarrollarlo en ese nicho.

Sostuvo que una propuesta de desarrollo debe basarse en inversión en la planta física, nuevos empleos, transferencia tecnológica, así como crear un órgano rector en el tema y un órgano de negocios.

Expresó que aunque el país no está entre los principales destinos de turismo de salud, en su territorio se ven 300 mil pacientes que vienen del exterior en busca de salud.

Indicó que la oferta del país debe aprovechar la cercanía con Estados Unidos, los vuelos diarios que vuelan a esa nación, la relación calidad-precio y la infraestructura hotelera y la hospitalidad del país.

Comentó que el turismo médico, a nivel mundial, mueve 6 millones de pacientes al año.

En el panel, presidente de la Asociación Dominicana de Turismo de Salud ofreció las palabras introductorios e informó que el próximo 10 de abril se realizará el Foro Nacional de Turismo de Salud en UNIBE para analizar la pertinencia de alianzas público-privadas.

Otros temas abordados en el panel fueron definición de turismo de salud, impacto económico y social en países receptores, prestación del servicio, ventajas comparativas de RD frente a países de la región y la necesidad de poder desarrollar el destino de salud, entre otros.
 


Buscar

Síguenos

29
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 02:14:00 AM

29
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 02:14:00 AM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
HOTEL EL EMBAJADOR, Santo Domingo
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 09:00:00 AM

01
Feb
online
Fecha Martes 01 Febrero 2022, 10:00:00 AM