Dr. Santos Ramírez rechaza ARS no revisen tarifas de médicos

Dr. Santos Ramírez rechaza ARS no revisen tarifas de médicos

| 09:31 pm

El presidente del Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del CMD dijo que si las ARS están perdiendo dinero, que salgan del sistema de salud.

El doctor Santos Ramírez pidió que se active el Comité de Honorarios Profesionales contemplado en la Ley General de Salud y sostuvo que en esa instancia se deberán agilizar las solicitudes de actualización de tarifas de los servicios prestados por los médicos.

Anunció que en los próximos días dirigirá una comunicación al CNSS a los fines de que poner en marcha ese órgano.

Sostuvo que independientemente de los trabajos que se están realizando con el tema de los protocolos y formación en las sociedades especializadas, el sistema debe velar por el equilibrio financiero de todos los actores de la salud.

El también tercera vicepresidente del CMD manifestó que los médicos deben tener ingresos dignos que les permitan ofrecer servicios de calidad a los pacientes. 

Agregó que el sistema debe ser capaz de dar respuesta rápida al catálogo de medicamentos y procedimientos.

“Hay que consensuar respuestas rápidas, ya que las ARS ganan más de 10 mil millones de pesos y el sistema no está  percibiendo esos fondos”, comentó, en una llamada telefónica a la Redacción de Resumen de Salud.

Aseguró que “en conjunto, daremos respuesta contundentes como Consejo y con las sociedades médicas,  sino se produce una respuesta lo antes posible a la petición de las sociedades especializadas”.

Comentó que la Ley 87-01 establece que debe seleccionarse el comité, que es el que se encarga de establecer negociaciones de tarifas, y en el mismo deben estar representadas varias instituciones”.

Reiteró su rechazo a la posición de la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgos de Salud (ADAR), en el sentido de que no aumentará tarifas a los profesionales de la medicina que ofrecen sus servicios a través de esas empresas.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM