Qué tan importantes son los acuerdos de sociedades médicas con homólogas de otros países (VIDEO)

Qué tan importantes son los acuerdos de sociedades médicas con homólogas de otros países (VIDEO)

| 04:35 am

landronmontreal.jpgLa Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) es, quizás o sin quizás, la sociedad médica dominicana que más alianzas, acuerdos y convenios ha concertado a favor de sus miembros.

El alcance ha llegado a varios continentes y muchos de los ortopedistas se han beneficiado con rotaciones, formación, asistencia a congresos y acceso a informaciones científicas de última.

El doctor Julio Landrón, presidente de la entidad, toma como punto de partida un convenio muy beneficioso firmado con la sociedad mundial de la especialidad, en un congreso realizado en Montreal, Cánada.

Le puede interesar:

ARS analizarán en el país sistemas de salud

Resumen de Salud lo ha entrevistado para que explique la importancia de ese tipo de concertaciones y alianzas. Les dejamos aquí sus amplias declaraciones:

“Para la junta directiva nacional de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología es una gran satisfacción en estos años al frente de la Sociedad y hoy por tercer año consecutivo participar en el Congreso Mundial de Ortopedia y Traumatología que realizó la Sociedad Internacional de Cirujanos Ortopedas Traumatólogos en Montreal.

“Realmente debemos valorar todas las relaciones que hemos hecho con más de 25 sociedades internaciones, entre éstas la Academia Americana de Ortopedia y Traumatología, las sociedades de Brasil, Perú, Colombia, México, Guatemala, de Chile, Panamá, Francia, El Salvador, de Rusia y otras.

Ortopedia logra acuerdos en congreso mundial (VIDEO)

“Todas estas relaciones que hemos hecho, sin lugar a dudas, vienen en beneficio de los miembros activos de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología y del país en sentido general.

“Podemos decir firmemente con menos de 600 ortopedas, que más del 60 por cientos de los miembros han hecho una subespecialidad, rotación, curso o entrenamiento; han participado en congresos internacionales, lo que les da el aval de certificación actualizada de la profesión.

“Nosotros podemos decir que somos la sociedad médica especializada con mayor número de sub especialistas.

“De 594 miembros, 300 han realizado una subespecialidad lo que beneficia a la población dominicana, porque tenemos sub especialistas en columna en artroscopía, en pie y tobillos, en miembros inferiores, en cada una de las diferentes áreas.

 

Sociedad mundial

“La Sociedad Mundial de Ortopeda y Traumatología nos ha abierto las puertas hacia la otra parte del mundo donde se encuentra La India, África, instituciones que a veces, por la lejanía, se hace difícil llegar; pero gracias a la colaboración y a los convenios que estamos materializando. Estas instituciones nos garantizan que países pobres como República Dominicana podamos, a través de becas y otras facilidades acceder a los entrenamientos, ver lo que está haciendo el mundo en ortopedia.

 

Le puede interesar:

ARL ni se enteró de la denuncia de Ortopedia

 

“También debemos agradecer las facilidades de que algunos de nuestros afiliados puedan asistir a estos centros hospitalarios de primer nivel de atención y ver allí, lo que es la medicina, la evolución que ha tenido la ortopedia a nivel mundial y que a nuestro país llega de primera mano todos estos avances y prepararnos para darle a la población el mejor servicio.

“Así que nosotros agradecemos a todas estas instituciones y hacemos un llamado a todas las demás sociedades médicas especializadas que no se puede estar de espaldas al mundo, tenemos que estar integrados en todos lo que hacen los diferentes países para llevar a la población las mejores atenciones como lo estamos haciendo los ortopedas.

“Esa oportunidad que nos dan estas instituciones para nosotros poder colocar gratuitamente un stand en los diferentes eventos que ellos realizan, más que incluso nosotros presentar lo que hacemos, garantiza que vean que existe República Dominicana, donde se hace una medicina del más alto nivel.

.be">
.be

Le puede interesar:

Ortopedas RD brillan en congreso regional

“Se muestran los procedimientos que realizamos, los congresos, las actividades científicas y otras. También nos permiten presentar trabajos científicos, y publicarlos en sus revistas.

“Estos países así como nos manifestaron los presidentes de las sociedades de ortopedias de Francia, España, en la Academia Americana de Ortopedia, de la Sociedad Mundial de Ortopedia, que no conocían de que existía en años anteriores una Sociedad Dominicana de Ortopedia y al ver realmente la cantidad de ortopedas que hay en el país, la calidad profesional, y que permanentemente los convocamos y asisten a estos eventos han quedado sorprendidos”.


Buscar

Síguenos

29
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 01:29:00 AM

29
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 01:29:00 AM

29
Ene
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 08:00:00 AM

29
Ene
HOTEL EL EMBAJADOR, Santo Domingo
Fecha Sábado 29 Enero 2022, 09:00:00 AM

01
Feb
online
Fecha Martes 01 Febrero 2022, 10:00:00 AM