Sociedades se unen a favor del corazón (VIDEOS)

Sociedades se unen a favor del corazón (VIDEOS)

| 08:50 pm

didia_al.jpg

Durante el mes de septiembre, cuyo día 29 se conmemora el Día Mundial del Corazón, se celebraron actividades en el país. El pasado viernes se produjo un encuentro mediante el esfuerzo y unión de las sociedades especializadas vinculadas a la salud cardiometabólica.

Las sociedades de Cardiología, Endocrinología, Nefrología y Nutrición Clínica y Metabolismo ofrecieron charlas para el personal del Ministerio de Salud, institución que abrió sus puertas mediante el Departamento de Enfermedades Crónicas No Transmisibles, contando con la asistencia de empleados de la institución.

Le puede interesar:

Jornada de prevención cardiovascular por el Día Mundial del Corazón

Más de 100 países celebran cada año el Día Mundial del Corazón con realización de actividades en contacto con la población para concienciar sobre la salud cardiovascular, liderado por la World Heart Federation y Siac Comunidad.
,
Las sociedades dominicanas mencionadas sostuvieron un encuentro similar en el Ministerio de Trabajo, dirigido a su personal.

.be

La idea es trabajar juntos, como sociedades, encargadas -junto a los ministerios- de fomentar en las poblaciones la salud cardiometabólica, de acuerdo a la OMS–OPS, como está estipulado.

La Sociedad Dominicana de Cardiología, durante todo el mes, realizó capacitaciones de Reanimación Cardiopulmonar en universidades (UNIBE, INTEC), a maratonistas, con distribución de material ilustrativo y educacional cardiometabólico.

Le puede interesar:

SODOCARDIO habla con periodistas

Igualmente, en Ágora Mall, como parte de su campaña por el Día Mundial del Corazón, el pasado 29 de septiembre; así como participación en medios de comunicaciones diversos y en redes como Facebook, Instagram y Twitter.

Además, elaboración de videos replicadores de concientización de cardiólogos de esta entidad, dirigidos a la población dominicana.

De igual manera el Capítulo Cardionorte de la Sociedad de Cardiología participó con un estand en la Feria Expo Cibao en Santiago.

En ese escenario se sostuvo contacto de detección de factores de riesgos cardiovasculares en la población de dicha región, con ayuda de residentes de cardiología y estudiantes de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PCUMM).

Por otro lado, el Capitulo Sur de la Sociedad de Cardiología realizó contacto educacional con la población de dicha región, sumando esfuerzos meritorios.

Le puede interesar:

Entérese cuándo iniciará Registro Nacional de Infartos

“Aplaudimos el empoderamiento de sociedades, universidades, profesionales, instituciones tales como IDC, Cedisanc, MCA, Plaza de la Salud, FUNDO, en beneficio de la población, así como el agradecimiento a los periodistas que se aúnan mediante sus artículos, en los diferentes medios, de prensa y TV para hacer llegar el mensaje”, precisa un comunicado de esas sociedades.

Asimismo, la participación de CEDIMAT, el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), Clínica Corominas y Corazones del Cibao, estos últimos tres centros de salud de la ciudad de Santiago.

El comunicado señala que se ha realizado un esfuerzo titánico, igualado y en ocasiones superado a otros países de Latinoamérica, en concientización masiva a los dominicanos.

Agrega que las sociedades abogan por seguir en trabajo arduo en conjunto, potencializando el mensaje de una mejor salud cardiometabólica.

Le puede interesar:

Sociedad Cardiología, en la calle con la prevención

“Debemos tener claro, que llevar una vida saludable, haciendo ejercicios. No al tabaquismo, una alimentación balanceada realizar evaluaciones periódicas es tarea de todos”, indica.

Señala que “han acaparado las redes, los medios de comunicación y aplauden el involucramiento de los ministerios, como debe ser siempre, y a los profesionales, que se han unido en general”.

“Aún nos queda mucho por hacer y estamos dispuestos a perseguir el bienestar de los dominicanos. Juntos podemos elevar más aun el mensaje de concientización y obtener resultados positivos para el país”, afirma.


Buscar

Síguenos

10
Dic
el Centro de Convenciones Hotel Hilton La Romana, República Dominicana
Fecha Viernes 10 Diciembre 2021, 07:00:00 AM

13
Dic
YouTube
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 09:00:00 AM

13
Dic
https://bit.ly/ConferenciaRefundacionSistemasdeSalud.
Fecha Lunes 13 Diciembre 2021, 06:00:00 PM