Cuantifican y programan eventos de salud 2015 en RD

Cuantifican y programan eventos de salud 2015 en RD

| 06:40 pm

Un fecundo terreno espera al cambiar el telón del próximo año, pues más de 300 eventos de salud están estarán en agenda en 2015, incluyendo congresos, jornadas científicas, conferencias, desayunos, cenas y paneles.

Es un pastel apetecido de casas farmacéuticas, laboratorios clínicos, suplidores de equipos médicos, sector financiero y servicios generales dirigidos a la clase médica y centros de salud públicos y privados.

El año que inicia tiene en agenda 203 eventos médicos confirmados, otros se preparan en sociedades médicas, centros clínicos y diagnósticos y empresas dedicadas a la capacitación en salud. Si se suman las fechas conmemorativas en la salud, sobrepasan los 300.

La información está contenida en el Calendario Farma-Salud 2015, agenda de actividades de la industria farmacéutica y de la salud de República Dominicana con actividades de las principales sociedades médicas y otros actores del sector.

Esta agenda, que será lanzada a finales de enero en la capital y Santiago, contiene 206 eventos médicos, entre éstos unos 20 congresos nacionales y cuatro centroamericanos y caribeños.

El Calendario Farma-Salud es una iniciativa editorial producida por el portal Resumen de Salud, único medio de República Dominicana especializado en ese tipo de información.

Los días y meses conmemorativos, como mes del Corazón mes de la Lucha Contra el Cáncer y día Mundial de la Salud Digestiva, aportan más actividades y suben a más de 300 la suma de esos eventos.

En la marcha

Otras actividades se irán organizando y difundiendo en el desarrollo del año, debido a que algunas sociedades médicas y firmas comerciales no han terminado su agenda o prefieren difundirlas más tarde por un asunto de competencia de mercado.

Esa agenda de actividades sirve de herramienta de planificación para firmas comerciales nacionales y multinacionales, en su seguimiento a los programas científicos de las entidades de salud.

Como se ve, el pastel es amplio y fecundo para que las firmas patrocinadores participen de la visualización de sus marcas, productos y servicios, lo que constituye un soporte básico para el desarrollo de la ciencia médica y los servicios de salud.

Fuente: www.eldia.com.do


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM