Cirujanos de columna anuncian agenda científica

Cirujanos de columna anuncian agenda científica

| 10:59 pm

La SocIoan12.jpgiedad Dominicana de Cirugía de Columna, que reúne a médicos interesados en las patologías del Raquis, organiza su “Tercer Congreso Internacional”, en el marco del AOSpine, evento centroamericano y del Caribe que se realiza por primera vez en República Dominicana.

El Congreso Internacional está programado del 6 al 9 de septiembre, en el hotel Catalonia Santo Domingo, donde participarán cirujanos de columna de todo Latinoamérica.

Le puede interesar:

Anuncian simposio internacional de cirugía de columna

El doctor Roberto Abreu, vicepresidente de la entidad, al ofrecer la información a Resumen de Salud, explicó que para el próximo año se está planificando la posibilidad del Congreso Ibero Latinoamericano de Cirugía de Columna (CILACO), donde la República Dominicana será el país anfitrión.

Cirujanos de columna discutieron dos temas

La génesis de la Sociedad Dominicana de Cirugía de Columna se sitúa alrededor de 8 años cuando médicos interesados en las patologías del Raquis comenzaron a reunirse con la visión de discutir temas afines de la cirugía de columna.

Antes de la formación de esa entidad, las enfermedades del Raquis se manejaban sin orden, ni protocolo alguno. Indistintamente dos sociedades tocaban estos temas sin mezclarse (Sociedad de Ortopedia y Sociedad de Neurología y Neurocirugía).

Luego de la formación de la misma, se unen sub-especialistas con formación académica de Fellowship de 1 a 2 años de sub- especialización en el extranjero y neurocirujanos, se ponen de acuerdo en la formación de un grupo de estudio en cirugía de columna, lo cual tiene el objetivo de discutir casos complejos.

Le puede interesar:

Presentan nuevo servicio cirugía ortopédica

Hace más de tres años, esta Sociedad se convierte en una ONG con la visión de fortalecer la educación continuada en la República Dominicana sobre estos tópicos, que hoy tiene el nombre de ‘Sociedad Dominicana De Cirugía de Columna.

La integran unos 80 miembros: un 30 por ciento de los cuales son cirujanos de columna ortopedista y un 70% neurocirujanos con esta sub-especialización, además de médicos asociados como son neurólogos, neurofisiólogos, neurosnestesiólogos entre otros.

A pesar de que aun no está avalada por el Colegio Médico Dominicano (CMD), ya se ha depositado todos los requisitos que las leyes dominicanas y los reglamentos del CMD exigen para dicho reconocimiento y se está en espera de la misma.

En laioan14.jpg República Dominicana, la Sociedad de Neurología y Neurocirugía es apoyada en un 100 por ciento, y a nivel internacional es reconocida por AOSpine International (Mayor Sociedad en el mundo en cirugía de Columna), NASS (Sociedad Norteamericana de Cirujanos de Columna) y CILACO (Sociedad Ibero Latinoamericana de Cirugía Columna). Todo esto gracias a la calidad y las relaciones internacionales de sus miembros.

El congreso internacional de este año se realizará del 6 al 9 de Septiembre en el hotel Catalonia, de la capital dominicana, con exponentes de alto nivel y fama internacional.

Se recibirán cirujanos de columna de toda Latinoamérica a quienes se les pretende brindar toda la calidez que nos caracteriza como dominicanos.


Buscar

Síguenos

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM

24
Ago
online
Fecha Miércoles 24 Agosto 2022, 08:00:00 AM