Consejo decide respaldar entidad “madre” en Ginecología

Consejo decide respaldar entidad “madre” en Ginecología

| 06:17 pm

El Consejo Nacional de Sociedades Especializadas del CMD apoya la postura de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia sobre comicios internos realizados en la filial de Santiago.

Directivos de 24 sociedades reunidos anoche en ese órgano del CMD acordaron apoyar a la presidenta de la entidad, doctor Rocío Caridad, y sus directivos, quienes anularon esos comicios por entender que fueron irregulares y violaron los estatutos de la entidad.

La resolución de anoche anota que en las elecciones de la filial Santiago se violentó la integridad estatutaria, al celebrarse comicios internos a espaldas de los estatutos de la Sociedad de Ginecología y los requisitos establecidos para esos procesos.

La decisión a favor de la directiva de la Sociedad de Ginecología se tomó de forma unánime por directivos de las 24 sociedades presentes.

En la reunión participaron la presidenta de la Sociedad de Ginecología, doctora Caridad; y directivos de Pediatría, Cardiología, Ginecología, Gastroenterología, Medicina Perinatal, Medicina Interna, Ortopedia, Sonografía, Infectología y Neurología.

También, de las sociedades de Anestesiología, Nutriología Clínica, Nutrición Enteral y Parenteral, Cirugía Pediátrica, Psiquiatría, Fisiatría, Oncología Ginecológica, Patología y de Diabetes.

Igualmente, Sexología, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Dermatología, Nefrología, Colegio Dominicana de Cirujanos y la Fundación de Estudios Hematológicos.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM