Intento de estafa a sociedades médicas

Intento de estafa a sociedades médicas

| 11:20 pm

 estafitas.jpgVarias sociedades médicas han sido víctimas de intentos de estafas a través de llamadas telefónicas, en las que se les pide depositar dinero en una cuenta bancaria para la entrega de la supuesta donación de 10 computadoras y 12 Ipad.

Las llamadas se hacen a nombre, supuestamente, del prominente médico dominicano Rafael Lantigua, quien ejerce la profesión en Estados Unidos.

Las entidades establecieron una conversación en el grupo de Whatsapp de los presidentes de sociedades médicas nacionales en los que se expone el tema.

Las llamadas han sido hechas al menos a tres sociedades y a una de las residencias médicas del hospital Salvador B. Gautier.

Le puede interesar:

Reunidos anoche, CMD-sociedades médicas preparan plan capacitación en impuestos

A la defensiva, ADARS da la cara con comunicado

Anuncian simposio de hipertensión, obesidad y diabetes

¿Por qué las sociedades médicas deben estar en redes?

 Las sociedades especializadas alertaron a sus entidades homólogas y las residencias de los hospitales para que tengan en cuenta esta denuncia y no se dejen estafar.

En el país se ha estado denunciando que personas desconocidas se dedican a solicitar transferencias bancarias con fines diversos, algunas de las cuales se originan en las cárceles dominicanas.

El año pasado fueron apresadas varias personas integrantes de una banda que se dedicaba a robar en unidades especializadas de endoscopías, las cuales llegaron a robar aparatos valorados en miles de dólares propiedad de clínicas o médicos gastroenterólogos..

Por Gabriela Mora

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM

28
Ene
Centro de Convenciones de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM