Carta “dura” al Presidente de presidenta sociedad médica

Carta “dura” al Presidente de presidenta sociedad médica

| 11:20 pm

ejerda.jpg

Quizás con impotencia o alarmada por el derrotero que toma el país, la presidenta de una sociedad médica especializada se expresó. Y lo hizo con una carta contundente dirigida al presidente Danilo Medina en la que se salió el carril de la salud y analizó la delincuencia y la seguridad ciudadana.

La doctora Elsa Núñez, presidenta de la Sociedad Dominicana de Radioterapia, dirige una carta pública dirigida al mandatario, para lo cual utiliza al canal de Resumen de Salud. Aquí se la dejamos:

Sr. Presidente:

¿Cuál es su respuesta a tantas muertes, atracos, suicidios, robos, etc.?

Hace apenas dos días, dos asesinatos, en la 27 de Febrero atraco con un cuchillo en el cuello a una joven empleada doméstica y a un familiar un robo. Todo esto el mismo día.

Hay pobre control de la seguridad ciudadana que se une a la poca respuesta de castigo para quienes violan las Leyes, dando como resultado, un país donde las personas pueden irrespetar toda la legislación vigente, porque no hay temor a nada.

¿Qué podemos hacer ante la delincuencia que nos arropa? No solo las de cuello blanco, sino también las que se forman en barrios humildes y marginados, fruto muchas veces del desamparo de los gobiernos de turno, padres con salarios de miseria, hijos criados sin la supervisión de sus padres por tener que laborar ambos, hogares hacinados, sin las más mínimas condiciones de una vivienda digna, donde falta apoyo real por parte de nuestros gobernantes, en lo que es educación, la salud, la alimentación y mejoras en las condiciones de vida.

Le puede interesar:

Radioterapia anuncia curso con Comisión de Energía

“No existen en nuestro país las guías de detección y recomendaciones”

Unión Médica se monta en lucha cáncer colon (VIDEO)

Radioterapeutas analizaron cáncer de colon

La salud no solo es la falta de enfermedad, la ausencia de las condiciones mínimas de subsistencia, también pueden conducir a un deterioro de la salud física, emocional, mental.

Y es que ante todo este cuadro al parecer, Sr. Presidente solo usted trabaja, ¿cuáles planes se desarrollan a nivel de las comunidades más pobres donde se incentiven la tolerancia, el respeto etc.; donde se formen más centros de trabajo, donde se capaciten promotoras que junto a las iglesias, juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, desarrollen labores en beneficio de la comunidad?

Tenemos que trabajar en las escuelas, en las comunidades, en la creación de empleos, en la asignación de salarios más justos, en la construcción de guarderías para infantes, donde las madres puedan dejar sus niños, tenemos que fomentar los valores y dentro de éstos, la solidaridad, el apoyo y sobre todo el sentido de Equidad que deberían tener muchos de su funcionarios para con estas comunidades.

Como médico y amparada en mi condición de ciudadana de este país, considero debo externar mi sentir, ante la desgracia de tantas familias que en este momento lloran la muerte de un familiar. Nada justifica el asesinato de un ser humano a manos de un delincuente, que lo ha formado la misma sociedad.

Todos tenemos que buscar alternativas de ayuda en beneficio de la familia, como base en el cual se apoyan las Sociedades.

Dra. Elsa Núñez

Presidente de la Sociedad Dominicana de Radioterapia


Buscar

Síguenos

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM

24
Ago
online
Fecha Miércoles 24 Agosto 2022, 08:00:00 AM