En Santiago celebraron el Día Mundial de la Menopausia

En Santiago celebraron el Día Mundial de la Menopausia

| 04:20 pm

La Sociedad Dominicana de Menopausia y Osteoporosis celebró el Día Mundial de la Menopausia, durante un encuentro entre profesionales del área y especialidades afines, celebrado en Cabernet.

 En el encuentro la doctora Maritza Mejía, presidenta de la Sociedad de Menopausia, destacó el interés de la Sociedad Internacional de Menopausia de que los médicos afiliados, a través de las 62 sociedades establecidas en todo el mundo, se conviertan en promotores de la salud y la prevención del cáncer en la mujer.  
 

Destacó la importancia de que especialistas de áreas afines mantengan el contacto, con el interés de que pueda ofrecerse un mejor diagnóstico y tratamiento a las pacientes.

 
Se refirió a un estilo de vida saludable, al consumo de frutas y vegetales, a no fumar y regular el consumo de alcohol y a promover hábitos que provean salud y que garanticen buena calidad de vida.  
 
Llamó a los especialistas a ayudar a las mujeres a identificar los factores de riesgo, como herencia, uso de ciertos medicamentos y malos hábitos, a fin de que pueda prevenirse el cáncer y reducir el índice de pacientes con ese mal.
 
En el acto también estuvo presente el doctor Mauri Rosario, secretario científico del CMD, a la cabeza de una delegación del Colegio Médico. 
 
Una nota de prensa enviada a Resumen de Salud indica que el doctor Rosario valoró el esfuerzo de la Sociedad Dominicana de Menopausia y Osteoporosis, institución de carácter nacional que opera para todo el país desde la ciudad de Santiago, agrupando a los profesionales de toda la República Dominicana, que intervienen en el proceso de menopausia en la mujer.
 
La directiva, conformada por los doctores Maritza Mejía,   José Joaquín Zouain, Digna de la Cruz, Manuel Peña Tió, María Peralta, Vianna Khouri, Yudelka Fernández y Frank Cabrera, sirvió de anfitriona durante el encuentro en el que  departieron en un ambiente de cordialidad.
 
 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM