Diputados rechazan proyecto eliminaba prisión contra médicos

Diputados rechazan proyecto eliminaba prisión contra médicos

| 03:08 pm

La Cámara de Diputados rechazó un proyecto de ley mediante el cual se pretendía regular las demandas legales que se incoan contra los profesionales de la salud en el país.

El proyecto, presentado por un grupo de más de 20 diputados, establecía que los médicos, enfermeras, bioanalistas, farmacéuticos, nutricionistas, odontólogos, y demás profesionales del área que estén debidamente certificados, no podrán ser arrestados ni encarcelados en momentos en que se encuentren laborando en un establecimiento de salud habilitados conforme a la Ley, excepto cuando sea en flagrante delito.

También pedía que las clínicas y hospitales sólo fueran responsables civiles cuando se demuestre se han cometido faltas como consecuencia del mal manejo de los instrumentos o inobservancia de las normas de salud. 

Los diputados decidieron rechazar la pieza tras escuchar un informe desfavorable de la Comisión Permanente de Justicia que preside el diputado Demóstenes Martínez. Dicha comisión entendió que la propuesta era imprecisa, y que presentaba contradicciones entre varios de sus artículos propuestos.

La pieza buscaba también que en caso de demanda por muertes por negligencia, imprudencia o falta a la ética del personal médico, no se aplicara una indemnización mayor a los mil salarios mínimos.

Esa parte fue atacada por la Comisión Permanente de Justicia por entender que esa materia es potestad exclusiva de los jueces del Justicia, que deciden en función de la gravedad de cada caso.

Fuente: www.diariolibre.com


Buscar

Síguenos

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM

24
Ago
online
Fecha Miércoles 24 Agosto 2022, 08:00:00 AM