Cardiología alerta sobre incremento patologías en SS

Cardiología alerta sobre incremento patologías en SS

| 07:20 am

alita.jpg

La entidad llamó a los pacientes con alguna condición cardiovascular, hipertensión, diabetes, obesidad, a tener mayor cuidado en su ritmo de disfrute en esta Semana Santa, así como a toda la población.

La Sociedad Dominicana de Cardiología afirmó que esta fecha supone una incrementación en las emergencias de clínicas y hospitales por pacientes hipertensos, en su mayoría, debido a los desarreglos que se incurren en la Semana Mayor como alimentación des balanceada, irregularidad u olvido de medicamentos, excesiva ingesta de alcohol, frio o calor intenso, son algunos de los desordenes habituales.

Dice que la presión arterial elevada, arritmias, tensión arterial baja, desequilibrio en el peso, entre otros factores son las principales causas que llevan a los pacientes a visitar las emergencias en esta fecha impidiéndoles el disfrute que supone el asueto de Semana Santa.

Quizás le puede interesar las siguientes informaciones:

Pediatras en vacuna neumocco y actualización en cardiología

Abren nueva unidad en Instituto de Cardiología

Congreso de cardiólogos del IDSS reconocerá a un grande

Presidente escucha al Instituto de Cardiología

Claudia Almonte, presidenta, instó a la población hipertensa o cardiaca, tener especial cuidado estos días tomando previsiones para no perder el ritmo de vida saludable ni de medicación.

Asimismo, la cardióloga recomendó a estos pacientes mantener a mano los medicamentos hipertensivos; y otros medicamentos, efignomagnometro portátil y revisar el pulso cardiaco, varias veces, durante del día.

Hizo el llamado a tomar estas medidas preventivas como forma de cuidar la salud cardiovascular y disfrutar al máximo estas vacaciones, usar ropa holgada en lugares calurosos y abrigarse adecuadamente en espacios de mucho frio, hidratarse lo suficiente, comer moderado y bajo en sal siempre, no ingerir mas alcohol de lo debido y descansar ocho horas diarias.

Recomendó, en caso de viajar con más de tres horas en avión o autobús, utilizar medias anti trombos y la medicación que su médico prescriba, como también no ignorar ir a una emergencia médica de inmediato si se sienten síntomas como sudoración fría, dolor torácico, boca seca, nauseas, mareos o sensación de desvanecimientos, parestesias o calambres, posibles avisos de una irregularidad cardiaca.

“´Pedimos encarecidamente a los dominicanos que en este periodo de Semana Santa las emergencias de los centros médicos en el país presenten cifras 0 en el numero de auxilios a pacientes cardiacos”, concluyó.


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM