Tres eventos médicos se realizaron el fin de semana

Tres eventos médicos se realizaron el fin de semana

| 01:29 pm

Una presentación de trabajos de residentes de gastroenterología, un congreso y un curso avanzado de pie diabético se desarrollaron el fin de semana.

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología, con apoyo de Acromax Dominicana, realizó el Ateneo de Residentes, esta vez convertido en concurso de trabajos de investigación originales.

También, la Sociedad Dominicana de Pediatría filial Norte concluyó su III Congreso Pediatras Egresados Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón, realizado de jueves a domingo en Santiago.

Y el Hospital General Plaza de la Salud realizó su Curso Avanzado de Pie Diabético, de jueves a sábado, con participación de disertantes nacionales y extranjeros.

Durante el encuentro científico de los gastroenterólogos se presentaron cinco casos de investigación elaborados por las residencias en gastroenterología de los hospitales Francisco Moscoso Puello, Central de las Fuerzas Armadas y Luis Eduardo Aybar.

A la actividad asistieron directivos de la Sociedad, encabezados por el doctor Miguel Contreras y el doctor José Esteban Pérez, presidente y vicepresidente de la entidad, respectivamente. También estuvo Milqueya Mota, directora Comercial de Acromax, junto a ejecutivos de esa firma.

La presentación ganadora fue el tema “Correlación entre tromboestatografía”, presentada por la Residencia de Gastroenterología del Hospital de las Fuerzas Armadas.

El III Congreso Pediatras Egresados Hospital Infantil Regional Universitario Dr. Arturo Grullón incluyó 28 conferencias de actualidad en pediatría, presentadas por especialistas nacionales y dos invitados de España.

El marco de la actividad científica reconocieron la doctora Yadira Pérez Pieter y al vice ministro de Atención a las Personas del Ministerio de Salud Pública, doctor Nelson Rodríguez Monegro.

El Curso Avanzado de Pie Diabético inició el pasado jueves y concluyó el sábado, con disertantes nacionales y extranjeros, dirigido a capacitar a enfermeras, médicos y personal de salud para manejo de pie diabético y evitar amputaciones.

Fue apoyado por la Sociedad Dominicana de Médicos Diabetólogos y la Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD).

La Sociedad Dominicana de Ortopedia filial Norte realizó su Primera Bicicletada Familiar Ortopedia Regional Norte, en Santiago.

El objetivo de la actividad fue promover la unidad familiar y la salud. Incluyó 10 kilómetros en el área monumental, de la Ciudad Corazón.

Fue auspiciada por Acromax Dominicana, Sued & Fargesa, Rowe, Chalver Laboratorios, Orepharma, Procaps, Sanofi y Farmaconal.


Buscar

Síguenos

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM

24
Ago
online
Fecha Miércoles 24 Agosto 2022, 08:00:00 AM