Sociedad médica pasa antorcha a Santiago (VIDEO)

Sociedad médica pasa antorcha a Santiago (VIDEO)

| 09:00 pm

IMG_0100.JPG

Había sido electo presidente para el período 2018-2020 a finales del año pasado y aún no había tomado posesión. El viernes pasado lo hizo, y con un coctel a todo esplendor realizado en la capital dominicana, muy distante del Santiago donde ejerce la especialidad.

El doctor Miguel Sánchez Caba, sonriente como siempre, asumió las riendas de la Sociedad Dominicana de Urología junto a sus colegas Geraldo Rodríguez Regalado, vicepresidente; Alcedo Fernández, secretario; Robert Mejía, tesorero; y como vocales José Tapia, por Santo Domingo; Bernabé Polanco, Norte; David Ramos, Este; José Augusto Feliz Filpo, Sur. Una mujer será la encargada de asuntos científicos, la uróloga Mery Carla Pichardo.

Al asumir presentó la programación de trabajo para los primeros 100 días de su gestión y explicó que durante el año 2018 el país será sede de importantes eventos internacionales de urología, entre ellos estarán los congresos de la Confederación Americana de Urología (CAU) y de la Sociedad Iberoamericana de Urología Pediátrica (SIUP), en octubre.

En su intervención, resaltó y aplaudió el incremento de la participación de las mujeres en esta rama de la medicina y expresó alta satisfacción por esa situación.

Sánchez Caba es egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y realizó sus estudios de postgrado universitario como Médico Interno residente (MIR) en el Hospital Clìnic de Barcelona, España.

Es, además, especialista en cirugía urológica moderna y vanguardista, tales como robótica, laparoscópica, endoscópica, percutánea, protésica, trasplante renal y cirugía urológica convencional.

Durante el acto de juramentación, la directiva saliente, que estuvo encabezada por el doctor Pedro Castillo Juan, presentó las memorias de su mandato, así como la rendición de cuenta de los estados financieros de la sociedad especializada.

IMG_9882_1.JPG

El nuevo presidente forma parte del Departamento de Urología del Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) y es miembro de la Asociación Española de Urología, socio numerario de la Academia de Ciències Mèdiques i de la Salut, de Catalunya i de Balears, así como de la Societat Catalana de Urologìa.

También es integrante de la Asociación Americana de Urología y la Confederación Americana de Urología; así como de la European Association of Urology, International Continence Society y del Fellow of European Board of Urology (FEBU), título otorgado en Bélgica.

La Sociedad Dominicana de Urología fue funda en 1958. Su objetivo es promover la actividad científica y cultural relacionada con la especialidad, para colaborar con el desarrollo y actualización del servicio de urología a nivel nacional y brindarlo con un alto nivel de calidad a toda la población dominicana.

También busca que los usuarios del servicio tengan acceso a información confiable y adaptada a dicho medio.

Desde el año 2007 la institución es miembro de la Confederación Americana de Urología (CAU).

.be">
.be

 


Buscar

Síguenos

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 06:41:00 PM

30
Jun
unta Cana International Convention Center, hotel Hard Rock.
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 06:41:00 PM

01
Jul
Salón Anacaona, Hotel Jaragua.
Fecha Viernes 01 Julio 2022, 12:00:00 AM

01
Jul
Servicio Regional de Salud Metropolitano
Fecha Viernes 01 Julio 2022, 05:00:00 PM

02
Jul
Salón de Videoconferencia, Campus UCNE
Fecha Sábado 02 Julio 2022, 09:00:00 AM