Sociedades médicas rechazan las demandas

Sociedades médicas rechazan las demandas

| 05:48 pm

lirat.jpg

Rayos y centellas, una artillería de rechazo, es lo que le ha caído al director nacional de salud ante su llamado para que los pacientes demanden a los médicos y centros de salud cuando no les presten la atención de urgencia.

Resumen de Salud entrevistó a varios presidentes de sociedades médicas y aquí les dejamos sus opiniones.

 

Dr. Martín Ortiz, presidente Sociedad de Obstetricia y Ginecología

Van a tener que preparar su cartera inversión por la cantidad de demandas que le llegarán por las emergencias, porque no hay insumos para los problemas de los pacientes. Si plantean demandas, veremos cantidad de personas inconformes que tomarán demandas.

En mayoría centros privados se le prestan las atenciones primarias para enviar a los hospitales. La carencia es importante.Nelson Rodríguez le hace daño a la salud, no entiendo cómo todavía persiste en agresiones a los médicos y lo mantienen en su puesto.

Da pena lo que habla de los médicos y servicios que le hace al estado con sus declaraciones, que son desafortunadas.

Para él los médicos son la peor especie que hay. Muchas declaraciones desacertadas y fuera de lugar y con saña contra los médicos

Tenemos la información que casi todos los días hay que trasladar pacientes de un hospital a otro porque no hay insumos para mantenerlos en cuidados intensivos o no hay camas, o emergencias para pacientes en condiciones criticas

Eso podría llevar a que en traslado paciente muera y se puede atribuir a negligencia en hospital, y habrá muchas demandas.
Las remodelaciones también aportan incomodidad y mal servicio.

Claudia Almonte, presidenta Sociedad Dominicana de Cardiología

En todas las clínicas deben atender y siempre se ha atendido en emergencias extremas y estabilizar. Si no se puede ingresar, referirlo estable. Eso no es nuevo. Lo que veo mal es que el exprese eso motivando a ir ajusticia.

 

Clara Artiles, presidente Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología filial Norte

En su afán de disculpar las fallas de este colapsado sistema de salud, siempre ha querido culpar la parte médica y lo acaban de reiterar. Todo el que trabaja nivel público sabe la realidad, hospitales bonitos, pero infuncionales

 

Dr. Luis Bloise, secretario general Sociedad Dominicana de Diabetología

Solo nos queda apoyar los usuarios que deseen demandar al hospital por falta de medicamentos o analíticas, falta de camas, o cuando durante tres días esperando habitación en un pasillo. Veremos la gente en las emergencias negándose a pagar.

 

Dr. Bernabé Polanco, presidente Sociedad Dominicana de Urología filial Norte

Es enemigo de quienes le damos el servicio a los usuarios del mal equipado sistema de salud del país.

 

Dra. Mery Hernández, vicepresidenta del CMD

Las declaraciones del doctor Rodríguez busca desviar la atención de los verdaderos problemas de salud que son responsabilidad de los decisores de políticas públicas, evidencia la pobre voluntad de verdaderas soluciones.

El CMD será proactiva cumplirá con su rol de asesor por el bien del país y se unirá al pueblo a demandar su derecho a la salud y la atención digna, donde lo proveedores tengamos condiciones ambientales saludables para el trabajo.

 

Dr. Emilio Arias, ex presidente Asociación Dominicana de Médicos Internistas

Creo que el director del SNS comete el error debido a que los hospitales no funcionan y esto de invitar a los usuarios a demandar médicos y centros de salud, no es coherencia, debemos pensar en los usuarios sin dañar a los demás.

 

Dr. Jaime Aude, expresidente Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología y Cirugía del Tórax

Pero uno si tiene que oír cosas. Eso es una irresponsabilidad que puede causar confusión y que alguna persona crea que en las clínicas la medicina es gratis.

 

Dr. Eusebio Garrido

Nos preguntamos si el Dr. Rodríguez Monegro tiene conocimiento que en los hospitales del SNS le están haciendo la vida imposible a los pacientes no asegurados y le niegan los catéteres y estudios a los que han podido ingresa.

 


Buscar

Síguenos

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM

24
Ago
online
Fecha Miércoles 24 Agosto 2022, 08:00:00 AM