Dos sociedades instalaron directivas (VIDEO)

Dos sociedades instalaron directivas (VIDEO)

| 01:39 am

fortazo.jpg

Viernes y sábado fueron los días escogidos para que dos sociedades médicas especializadas tomaran posesión de sus nuevas directivas 2018-2020.

Se trata de las sociedades de Gastroenterología y Neurología y Neurocirugía, que instalaron como presidentes a los doctores Alejandra Peña y Freddy Flores, respectivamente.

La Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía dejó instalada su nueva directiva 2018-2020 en un acto realizado en la capital dominicana.

Quizás le interese leer las siguientes informaciones:

Sociedad de Neurología acoge nuevos miembros

Población dominicana, con alta incidencia en enfermedades cerebrovasculares

Treinta mil dominicanos tendrían Parkinson en el país

Entérese cuáles sociedades médicas firmaron documento para iniciar lucha con CMD

La encabeza el doctor Freddy Flores como presidenta y la completan las neuro pediatras Evelyn Lora y Cristian López, así como el neurocirujano Cleto Ramírez.

El primer vocal es el presidente saliente, neurólogo Julián Sued, el segundo vocal es el neurocirujano Ramón De León Berra y la neuróloga Rosa María Carreras tercer vocal.

El acto de toma de posesión contó con la participación de los miembros de esa entidad, autoridades del sector salud y destacadas personalidades del área médica.

La Sociedad Dominicana de Gastroenterología juramentó una nueva presidente, la doctora. Alejandra Peña Soto y escogió su vicepresidente, en una asamblea en la que la directiva saliente rindió cuentas de su gestión.

La doctora Peña, quien sustituye a su colega Luis Manuel Pérez, es graduada de medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), realizó su especialidad en gastroenterología en el Hospital Salvador B. Gautier y ha cursado entrenamientos sobre manejo de hepatitis en Brasil y Francia.

La vicepresidenta escogida este sábado es la doctora Marlene Pérez, quien sucederá a la presidenta posesionada en dos años, como establecen los estatutos de la entidad.

Las doctoras Peña y Pérez son nacidas en Van y Barahona, ciudades del sur de la República Dominicana.

La nueva directiva también está conformada por Inris Pérez Méndez, secretaria general; y Pascal Núñez, tesorero.

Como presidente de la filial Santiago quedó electa la doctora Zuñilda Borges y como vocales por regionales estarán Lucia Bayona, en el Distrito Nacional; Remiramos Cabrera, Este; Rossy de la Rosa; y José Rodríguez Yaport, en el Norte.

En el Capítulo de Hígado lo dirigirán las doctoras Kenia Torres y Elaine Cordones; para Endoscopía, Evelyn Cueto y José Esteban Pérez; para Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Clarali Almonte y Liliana Jiménez.

En Pediatría estarán Sonia Díaz y Gisselle Fernández, mientras que para el Capítulo de Vías Biliares y Páncreas, Carlos Cueto Moore y Wilquin Sánchez.

En el Comité de Ética estarán los doctores Ascanio Abreu, Clarence Miller y José Peña Rivas.

Por Diamandra Rodríguez

 

 


Buscar

Síguenos

26
Ene
Salón Bonanza – Samaná del hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 08:00:00 AM

26
Ene
Zoom
Fecha Miércoles 26 Enero 2022, 07:00:00 PM

27
Ene
online
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 08:00:00 AM

27
Ene
Zoom
Fecha Jueves 27 Enero 2022, 06:30:00 PM

28
Ene
Hotel Catalonia Santo Domingo.
Fecha Viernes 28 Enero 2022, 08:00:00 AM