Sociedad de Pediatría pide no descuidar el dengue

Sociedad de Pediatría pide no descuidar el dengue

| 03:06 pm

La Sociedad Dominicana de Pediatría llamó a los médicos y a las autoridades de salud a no descuidar la atención al dengue.

La doctora Sandra Orsini, secretaria general de la Sociedad de Pediatría, dijo que en la actualidad y hasta octubre, se produce una permanencia constante de dengue, debido al calor y las lluvias.

Sobre la chikungunya, aseguró que la población está asistiendo menos a los hospitales por el virus, lo que a su juicio no significa que hayan bajado los casos.

La doctora Sandra Orsini afirmó que dentro de las próximas dos semanas el país seguirá en la meseta de los casos altos de chikungunya.

Agregó que la gente ahora conoce más sobre la enfermedad y sus síntomas, por lo que acude menos a los centros públicos de salud.

Afirmó que la asistencia hospitalaria no es un parámetro para medición de casos de chikungunya, ya que sólo el 40 por ciento de las personas que tienen el virus asisten a un centro de salud.

“Ahora se entró en la fase de que ya tenemos evidencia importante de qué está pasando con esta epidemia y se va a empezar a revisar los casos severos y de mortalidad”, observó.

Dice que es responsabilidad de cada médico no descuidar al dengue por atender la chikungunya y recordó que la Sociedad de Pediatría y las autoridades de Salud Pública insisten en que el dengue no debe descuidarse.

Recordó que ambas enfermedades son muy parecidas en su etapa inicial y se transmiten por el mismo vector.


Buscar

Síguenos

19
Ago
Google Meet
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 04:00:00 PM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM

21
Ago
el Salón González de Peña, local agrupación médica.
Fecha Domingo 21 Agosto 2022, 10:00:00 AM

24
Ago
online
Fecha Miércoles 24 Agosto 2022, 08:00:00 AM