Revelan causas baja incidencia en PIB de aseguradoras

Revelan causas baja incidencia en PIB de aseguradoras

| 04:25 pm

Foto_3_James_García_Torres_presidente_de_Cadoar.oooooo.jpegSanto Domingo.- El presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), James García Torres, citó los factores que inciden para que ese sector tenga una participación de un 1.6% en el PIB, la cual contrasta con el casi 3% que en promedio tienen los demás países de Latinoamérica.

Dijo que esa industria es gravada con un impuesto que usualmente castiga el consumo y su regulación actual dispone que los plazos de pago de las pólizas sean los más largos de la región, lo que a su juicio “parecería que como sector nos ha costado que se entienda la relevancia de nuestra actividad”.

Recordó que el sector asegurador continúa siendo el garante y protector del patrimonio para asegurar el desarrollo socioeconómico del país y puso como ejemplo que en el huracán Fiona, apenas categoría 1, costó unos 5 mil millones de pesos en primas.

Le puede interesar:

Sector privado de la salud puede convertirse en un elemento dinamizador de la economía

Durante la celebración del 50 aniversario de CADOAR, realizado en el hotel El Embajador, aseguró que una muestra de esto también fueron las lluvias del 4 de noviembre que ocasionaron gastos millonarios debido a la inflación y la disrupción de la cadena logística, de más de un 35% en las reparaciones de vehículos de motor.

Señaló que hoy más que nunca es necesario reflexionar, entender y generar el accionar para crear conciencia sobre lo vital que es esa actividad en el desarrollo socioeconómico del país y sus habitantes.

Destacó que el Estado debe entregar herramientas al sector asegurador para un crecimiento sostenible, generando mayor inclusión en todos los segmentos de la población dominicana.

Por Elvys Minaya


Buscar

Síguenos

27
Nov
Online
Fecha Domingo 27 Noviembre 2022, 10:39:00 AM

28
Nov
Hotel Catalonia Santo Domingo
Fecha Lunes 28 Noviembre 2022, 07:00:00 PM

28
Nov
Online
Fecha Lunes 28 Noviembre 2022, 08:00:00 PM

29
Nov
Online
Fecha Martes 29 Noviembre 2022, 08:00:00 AM

01
Dic
Convention Center del hotel Barceló Bávaro Palace de Punta Cana.
Fecha Jueves 01 Diciembre 2022, 08:00:00 AM