Se va Nélsida de la DIDA y le convocan su terna (VIDEO)

Se va Nélsida de la DIDA y le convocan su terna (VIDEO)

| 08:13 pm

nelsida.jpeg

Santo Domingo.- El Consejo Nacional de la Seguridad Social conformó la terna para sustituir a la directora de la DIDA, Nélsida Marmolejos, de acuerdo a una información del periódico El Día.

Ese diario informa que la conforman Carolina Serrata, Jorge Alberto y Ceferino Peralta.

Ahiora deberá ser enviada al Poder Ejecutivo para sustituir a Marmolejos, quien presentó su renuncia. Estaba en el puesto desde la fundación de ese organismo de la sgeuridad social.

De acuerdo a El Día, las nuevas autoridades le solicitaron a  Marmolejos que continuara al frente de esa entidad, pero que no aceptó.

 

Despedida emotiva

Colaboradores de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), organizaron una actividad para despedir a la directora de la institución.

En video difundido en grupos de periodistas se puede ver que a su llegada a la institución, los colaborares les sorprendieron con una acalorada bienvenida. 

Le puede interesar:

Directora de la DIDA valora beneficios en la Seguridad Social

En la actividad, Marmolejos visiblemente emocionada, expresó que “es de gran satisfacción lo que se ha logrado realmente, cuando llegamos eramos uno o dos, nos sentábamos en un banquito, pero ahora la Dida es una familia grande, dejo muchos hijos donde quiera”.

Exhortó a que todo lo que se ha hecho durante todo ese tiempo se siga haciendo con mayor énfasis, dedicación, porque la institución es de la ciudadanía.

“A partir de ahora vendré como una ciudadana aquí y espero recibir el mismo calor y amor que me han dado, así que trabajen bien y mantengan su moral en alto, porque ustedes están aquí porque son profesionales, no porque son amigos míos, ni porque me caen bien”. expresó Marmolejos.

Le puede interesaar:

La Dida favorece amnistía en SS

Desde su creación en el año 2002, fue dirigida por Nélsida Marmolejos, licenciada en ciencias políticas, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con especialidad en Administración Pública. 

El 7 de febrero de 2020 se modifica la Ley 87-01 en su artículo 29 y se aprueba la Ley 13-20 que en su artículo 5 crea la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA) como una entidad pública, autónoma y descentralizada, adscrita al Ministerio de Trabajo, dotada de personalidad Jurídica.

 

Por Gabriela Mora

 

.


Buscar

Síguenos

02
Dic
Plataforma WebinarJam
Fecha Miércoles 02 Diciembre 2020, 01:55:00 PM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM