A las aseguradoras: deben cumplir compromisos

A las aseguradoras: deben cumplir compromisos

| 07:46 pm

segurosim.pngSanto Domingo.- El Superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, exigió al sector asegurador cumplir con los compromisos de sus asegurados e intermediarios.

Detalló que la situación sanitaria producto de la pandemia, no debe ser una causa para que las empresas dejen de prestar un servicio de calidad a sus usuarios. 

Gutiérrez Félix precisó, que la Superintendencia de Seguros, como órgano regulador y supervisor, continuamente está supervisando las acciones de cada empresa, así como los reclamos de los asegurados e intermediarios.

Le puede interesar:

Fundación sin fines de lucro pide apoyo gubernamental (VIDEO)

El funcionario reiteró a los integrantes del sector asegurador, cumplir con las disposiciones de la Circular 08-20 del pasado 20 de marzo, emitida por la institución que dirige, especialmente los puntos 4, 5 y 6 de la normativa, que íntegramente expresa:

4-“Las compañías de seguros y reaseguros, deberán laborar con la menor cantidad de personas posibles, garantizando el servicio a los asegurados e intermediarios. Como mínimo deberán velar porque las personas mayores de 60 años, individuos con enfermedades que puedan ser vulnerables ante el virus, entre otros, se queden en su hogar (Estas restricciones no son limitativas)”.

5-“Los integrantes del sector asegurador deberán implementar planes que garanticen su capacidad para operar en forma continua, minimizando la interrupción del negocio, habilitado, en los casos que sean posibles, a su personal para trabajar de manera remota, de forma que no tengan que acudir a su puesto habitual de trabajo. Igualmente, se debe cancelar cualquier viaje de su personal, la asistencia a cualquier tipo de evento y las reuniones presenciales con clientes”.

6-“Las compañías de seguros y reaseguros deberán divulgar de manera eficiente a sus asegurados e intermediarios los canales alternos que tienen para operar (teléfono, correo electrónico, web, etc.), a los fines de minimizar al máximo la concurrencia a las oficinas comerciales de seguros mediante la habilitación de teléfono gratuito de asistencia y la apuesta al teletrabajo, entre otros.


Buscar

Síguenos

22
May
San Diego, CA USA
Fecha Domingo 22 Mayo 2022, 07:03:00 AM

24
May
Zoom
Fecha Martes 24 Mayo 2022, 11:00:00 AM

25
May
Hotel Sheraton, Santo Domingo.
Fecha Miércoles 25 Mayo 2022, 07:00:00 PM

26
May
Salón Anacaona, Hotel Jaragua Santo Domingo
Fecha Jueves 26 Mayo 2022, 08:00:00 AM

26
May
Hotel Catalonia
Fecha Jueves 26 Mayo 2022, 09:00:00 AM