ARS Humano tiene medidas para mitigar contagia del coronavirus el Covid19

ARS Humano tiene medidas para mitigar contagia del coronavirus el Covid19

| 03:50 pm

Humano.jpg

Santo Domingo.-La Aseguradora de Riesgos de Salud dio a conocer un pliego de medidas adoptadas para mitigar la posibilidad de contagio del coronavirus (Covid 19), entre sus colaboradores.

De igual forma, la decisión tiene por objetivo reiterar el compromiso de la empresa con la salud y el bienestar de sus allegados para lo que, reiteró que mantiene sus cobertura. 

Le puede interesar

RRSS del área de la salud están colmadas de mensajes sobre coronavirus

Les dejamos el comunidado:

Apreciados clientes, prestadores, intermediarios y relacionados,

En nombre de Grupo Humano y sus empresas, Primera ARS y Humano Seguros, en apego a nuestra misión de asegurar el bienestar de las personas, y frente a los retos que la población está enfrentando debido al coronavirus (COVID 19), tenemos a bien compartir las medidas provisorias que hemos tomado para mitigar la posibilidad de contagio y propagación de este virus, así como asegurar la continuidad de servicios para todos:

Si de campaña de información y prevención sobre el virus, apoyando el acceso a información oportuna para mitigar el riesgo de contagio en la población. Estamos realizando operativos educativos en empresas afiliadas y publicando diversos materiales informativos en nuestros canales de comunicación.

Refuerzo de las medidas de higiene en todas nuestras oficinas y puntos de atención, incrementando la frecuencia de nuestro protocolo de limpieza, especialmente en áreas comunes y de alto tráfico, con productos especiales de alta concentración. Además, colocando dispensadores de gel antibacterial en lugares estratégicos de alta visibilidad, promoviendo el lavado de frecuente de manos con jabón , así como la desinfección frecuente de las áreas de trabajo.

Implementación de medidas de reducción de riesgos para nuestros colaboradores, incluyendo la suspensión de actividades y viajes que pongan en riesgo su salud, promoción de las reuniones online y activación de protocolos determinados por el Ministerio de Salud Pública, ante síntomas efectuado el levantamiento de información de viajes realizados programados tanto de los empelados como de sus familiares cercanos; y la compilación de información de salud de aquellos con condiciones vulnerables.

Le puede interesar

En desarrollo: XVIII Congreso Internacional de Cardiología (VIDEO)

Aseguramiento de la continuidad de servicios, decentralizando las operaciones e nuestros Centro de Atenció al Cliente en varias localidades para dispensar el riesgo ante la eventualidad de exposición al virus de un colaborador. De igual manera, en los casos que el colaborador deba ser aislado en su hogar, y se encuentre en condición estable, se ha establecido un plan de trabajo.

Promoción de canales de atención no presenciales, recordando a clientes, prestadores y relacionados la múltiples vías de servicios 24/7 a través de nuestro Centro de Atención al Cliente, chat online, página web, oficina virtual y APPS para consultas, pagos, autorizaciones y reembolsos.

Adhesión al protocolo de manejo del Ministerio de Salud Pública por sospecha de contagio, ante posible exposición al virus por un colaborador, el mismo será remitido al dispensario médico más cercano de su localidad donde se evaluarás su condición de salud y ejecutará el plan establecido por el Ministerio de Salud. De igual manera se pondrá en vigilancia epidemiológica a los colaboradores cercanos, así como a su cadena de contacto, además de aislar el área y reforzar las medidas de higiene en la misma.

Le puede interesar

ADAT se prepara para conmemorar el Día Mundial Sin Tabaco 2020

Es importante destacar, que en adición a estas medidas, continuaremos apegándonos y colaborando con los lineamientos del Ministerio de Salud, autoridad máxima en el manejo de casos de Covid-19. Los afiliados que se acerquen a los centros de médicos serán atendidos con su cobertura bajo el manejo habitual de emergencias. El prestador ante sospecha de contagio o exposición al virus ejecutará el protocolo que ha sido establecido por las autoridades.

La confianza que han depositado en nuestras manos nos inspira a mantenernos vigilantes y continuar integrando a este plan las acciones que contribuyan a minimizar el impacto y salvaguardar tu bienestar y el de los tuyos, porque para nosotros lo primero siempre serás tú.

Atentamente Eduardo A. Cruz, presidente ejecutivo.


Buscar

Síguenos

28
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Sábado 28 Noviembre 2020, 10:54:00 AM

28
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Sábado 28 Noviembre 2020, 10:54:00 AM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM