Entidades de salud presentan plan a proveedores

Entidades de salud presentan plan a proveedores

| 10:58 pm

WhatsApp_Image_2020-01-28_at_6.44.24_AM.jpeg

Santo Domingo.- Como parte de la estrategias conjuntas de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales, el Consejo Nacional de Discapacidad, la Dirección de Información y Defesa de los Afiliados y Pro-Consumidor, se presentó un plan a los proveedores de servicios de salud que incluye sillas de ruedas, coches especializados y cojines anti-escaras.

Durante el conversatorio se dieron a conocer las disposiciones del Consejo Nacional de Seguridad Social y de la SISALRIL que tratan sobre la inclusión de las coberturas de dichos dispositivos en el Catálogo de Prestaciones del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo (PBS/PDSS) y en el FONAMAT.

Le puede interesar:

Afanes para reducir la mortalidad materna e infantil: nueva guía de atención

Se explicó a los proveedores de servicios de salud el contenido y alcance de la Resolución 482-07, emitida recientemente por el Consejo Nacional de la Seguridad Social, en la cual se establece, además de otras coberturas, un monto de 25 mil pesos (DOP) por silla, cojines anti-escaras y coches especiales para menores con parálisis cerebral, reemplazable a cinco años, salvo los casos debidamente justificados por el CONADIS.

Los dispositivos de apoyo son para los afiliados que no tengan cobertura en el Seguro de Riesgos Laborales.

Asimismo, dicha resolución encarga a la SISALRIL crear un registro de los beneficiarios de dichas coberturas y otras contenidas en la disposición resolutiva, la cual da respuesta a una iniciativa del sector gubernamental.

Al respecto, la SISALRIL emitió en diciembre pasado, la Resolución 227-19 que detalla las definiciones de los diferentes dispositivos y medicamentos establecidos en la Red.

Le puede interesar:

Médicos en Nueva York actualizarán en el tratamiento del desorden bipolar

Recordó que las Administradoras de Riesgos de Salud son las entidades que deberán garantizar la provisión de las sillas de ruedas, los cojines anti-escaras y coches especiales a los afiliados con discapacidad permanente debidamente certificados por CONADIS.

En tal sentido, el doctor Pedro Luis Castellanos, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales destacó la importancia de la disposición, señalando que con la inclusión de las coberturas se consagra un derecho que tienen los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social a recibir beneficios que les provea un existencia digna y mejores condiciones de salud.

También se pronunció Magino Corporán, director del CONADIS y Anina del Castillo, de Pro-Consumidor.

Le puede interesar:

Embajada China toma partido en coronavirus

Yesenia Díaz, directora de Aseguramiento para el Régimen Contributivo de la SISALRIL, presentó los contenidos de la Resorciones 482-07 del CNSS y 227-19 de la entidad supervisora.

El ingeniero Roberto Brazoban, de CONADIS, disertó con el tema “Generalidades sobre los dispositivos de apoyo”.

Luisana Valdéz, de Pro-Consumidor, habló sobre “Garantías de calidad y vigilancia de precios”. Marlen Berroa que trató sobre los derechos y deberes de los afiliados.

 


Buscar

Síguenos

30
Jun
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 06:27:00 AM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 06:27:00 AM

30
Jun
unta Cana International Convention Center, hotel Hard Rock.
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 06:27:00 AM

01
Jul
Salón Anacaona, Hotel Jaragua.
Fecha Viernes 01 Julio 2022, 12:00:00 AM

01
Jul
Servicio Regional de Salud Metropolitano
Fecha Viernes 01 Julio 2022, 05:00:00 PM