SeNaSa está realizando jornada para adultos mayores

SeNaSa está realizando jornada para adultos mayores

| 10:00 am

01.JPGEl Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) le da inicio a la  "Primera Jornada Nacional SeNaSa Cuida de ti", destinada para adultos mayores de 65 años, en las que se ofrecerán servicios socios sanitarios, asistenciales y no asistenciales.

La jornada se está desarrollando en coordinación con el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP).

Le puede interesar:

Clínica en La Romana asistirá pacientes Senasa    

Conoce del plan voluntario “SeNaSa Larimar” 

Este encuentro se llevará a cabo los dias viernes 13, 20 y 27 de septiembre, del presente año. Los adultos mayores recibirán consultas médicas de seguimiento de cardiología, endocrinología, medicina interna y familiar.

Además, servicios de laboratorios, como la toma de glicemia basal, perfil lipídico, urea, creatinina, hemograma, orina, hemoglobina glucosilada, y vacunas contra el neumococo y el tétano.

También, estarán presentes unidades móviles que ofrecen servicios odontológicos que incluyen limpieza dental, prótesis y charlas de prevención de caries. En las jornadas también se ubicarán los adultos mayores sin identificación y en situación de abandono que necesiten protección social, y se promoverán sus derechos.

Le puede interesar:

 Apoyo comercial a congreso de hemato-oncología 

“SeNaSa cuida de ti” garantiza protección en salud a más de 94 mil afiliados adultos

De igual forma, se realizarán charlas de Nefroprotección, Estilo de vida saludable, Cuidado del paciente diabético e hipertenso, Manejo del pie diabético, Prevención de cáncer de mama, cervico uterino y de próstata, Informaciones generales de los Círculos Comunitarios de Salud (CCS) y Comida saludable.

La directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes Rodríguez Silver, explicó que las jornadas tienen el propósito de reducir los factores de riesgo y la prevención y complicaciones en los adultos mayores.

Le pude interesar:

SeNaSa celebra su décimo séptimo aniversario 

A su vez, indicó que también buscan crear consciencia sobre la adopción de un estilo de vida saludable a través de charlas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

“Estas jornadas destinadas a adultos mayores también se enmarcan dentro de las actividades de salud que estaremos realizando en el marco de celebrarse este próximo primero de octubre el Día Internacional del Adulto Mayor”, precisó la doctora Rodríguez Silver.


Buscar

Síguenos

25
Jun
Fecha Sábado 25 Junio 2022, 03:26:00 PM

29
Jun
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 08:30:00 AM

29
Jun
hotel Crowne Plaza Santo Domingo
Fecha Miércoles 29 Junio 2022, 07:00:00 PM

30
Jun
Centro de Convenciones Hotel Emotions Puerto Plata
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 12:00:00 AM

30
Jun
Hard Rock Convention Center
Fecha Jueves 30 Junio 2022, 08:00:00 AM