ARS Palic realizó panel de expertos sobre lactancia materna

ARS Palic realizó panel de expertos sobre lactancia materna

| 12:35 pm

WhatsApp_Image_2019-08-10_at_04.26.32.jpeg

Como parte de su compromiso social con el bienestar de las familias dominicanas y en el marco de la Semana Mundial de Lactancia Materna, ARS Palic realizó un panel orientado a ofrecer herramientas que ayuden a madres lactantes a vencer los desafíos del proceso.

De igual forma, se orientó a las embarazadas sobre los beneficios de la leche materna en la salud propia y la de los bebés.

Además, se hizo hincapié en el apoyo que requieren y necesitan las madres al momento de lactar a sus hijos, especialmente de los padres.

Le puede interesar:

Evalúan acciones para reducir mortalidad materna e infantil

La jornada formativa se realizó en la plaza comercial Ágora Mall, donde Doris Alburquerque, gerente de Prevención y Promoción de ARS Palic, explicó que esta actividad que se realiza cada año, desde el 2014, ha impactado a más de 20 mil madres.

Dijo que durante todo el año la empresa desarrolla el programa “Madres Radiantes”, el cual está orientado a educar a las afiliadas y la sociedad en general sobre la alimentaión en el proceso de gestación, lactancia, crianza y cuidado del bebé.

WhatsApp_Image_2019-08-10_at_04.26.41.jpegMientras que Natacha Quiterio, vicepresidente de Mercado y Desarrollo Corporativo de ARS Palic, destacó que el evento busca seguir educando a la sociedad dominicana sobre las acciones que promueven el bienestar de las familias.

Le puede interesar:

Sensibilizan a padres sobre lactancia materna

Habilitan banco de leche en maternidad

Cándida Gil, consultora en el proceso de mejora continua de la calidad y humanización de los servicios materno y neonatal en República Dominicana de Unicef, destacó la importancia de amamantar al bebé desde que sale del vientre de la madre, porque reduce el sangrado, previene la anemia y reduce las posibilidades de cáncer de seno y ovario, entre otros beneficios. 

 

Primer banco de leche materna aportará 30 mil CC del alimento diariamente

En el panel se ofreció la charla “Cero estrés: Lacta y vive. Cómo integrar la lactancia materna en tu vida”.

De igual forma, se discutió sobre técnicas de cuidados y almacenamiento de la leche materna, posiciones correctas para lactar, entorno emocional durante la lactancia y como mantener la lactancia, aún cuando el bebé ya come sólidos.

Por Gabriela Mora


Buscar

Síguenos

23
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Lunes 23 Noviembre 2020, 07:52:00 PM

23
Nov
Zoom
Fecha Lunes 23 Noviembre 2020, 07:52:00 PM

24
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Martes 24 Noviembre 2020, 07:30:00 PM

25
Nov
Teams
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:31:00 AM

25
Nov
Zoom YouTube
Fecha Miércoles 25 Noviembre 2020, 08:00:00 PM

Farmacias Carol

CERRAR