Sociedades sacaron 100 en manejo redes en ARS

Sociedades sacaron 100 en manejo redes en ARS

| 05:05 am

 Foto_Yeseni.jpgLas sociedades médicas tuvieron buen desempeño en su manejo de redes, de acuerdo a la conclusión de la especialista en marketing digital e imagen personal, Yesenia Barrios.

La experta, quien dirige las estrategias digitales de varios centros de salud y médicos especialistas, basó su análisis en el paro realizado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades especializadas, en reclamo de mejores honorarios, inclusión de más procedimientos para beneficio de los afiliados y dotación de códigos para ofrecer servicios a través de las ARS.

Le puede interesar:

Sólo esta sociedad advirtió de sanciones por desacato

La especialista en marketing digital e imagen personal resaltó que las sociedades desarrollaron una acertada campaña informando a los pacientes que los paros no tenían intención de perjudicarlos.

Le puede interesar:

“Ver para creer”, reacción de las sociedades al acuerdo

En esta campaña menciona a @sodoacardio Sociedad Dominicana de Cardiología, Sociedad Dominicana de Anestesiología @sdaredes, @pediatriadominicana Sociedad Dominicana de Pediatría, @sociedaddominicanadegeriatria Sociedad Dominicana de Geriatría y, @sociedaddominicanadeortopedia de Ortopedia.

Asimismo, @sociedadendocrinord Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición, Sociedad de Oftalmología @socdomoft, Sociedad de Otorrinolaringología @soc.dom.orl, Neumología y Cirugía de Tórax @sociedaddominicanadeurologia, @soodoneprd Sociedad de Nutrición Enteral y Parenteral, @sodonuclim Nutrición Clínica y Metabolismo y de Diabetología @sododiaoficial.

Comenta que una sociedad muy importante en el conflicto fue @sodoemrd Médicos Emergenciólogos, cuyos médicos especializados llevaban la carga pesada debido a que los pacientes no atendidos en consultas acudía a las emergencias.

“No comunicó nada de que sus médicos estarían prestando servicio; nada fue anunciado en sus redes”, recalcó.

Le puede interesar:

Primera ARS agradece mediación de autoridades en logro de acuerdo

Grandes ausentes

Los grandes ausentes en las orientaciones sobre el paro a ARS Humano fueron las sociedades @sodomegen (Médicos Generales), @sodohemo (Hemato-Oncología), (Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética) @sodocipre, (Reumatología) @sodoreu y Sociedad Dominicana de Psiquiatría @psiquitriard.

 

Cero videos

La experta refiere que los videos hubieran sido útiles y hubieran impulsado mayor alcance en los mensajes.

“Lo correcto es que su presidente debió grabar un breve video para conectar con el paciente para que esos comunicados fuesen más efectivos y no dejar lugar a duda que esta lucha , más que por una remuneración justa, era una lucha por dignidad y respeto a los galenos y hacer sentir que el paciente era importante en este conflicto”.

Le puede interesar:

Arden redes de Humano, experta analiza y esto es lo que dijo

Recordó que en un manejo profesional de las redes sociales no se trata de postear diariamente y usar el calendario médico, dar contenido de valor y una cuenta muy bonita maquetada con una excelente línea gráfica.

“Todo eso es necesario, pero también es necesario las estrategias de comunicación efectiva y un contar con profesionales que sepan cómo actuar ante una crisis y convertir el caos en control y una herramienta para aprovechar la ola y salir triunfante de la situación”, precisó.


Buscar

Síguenos

17
Ago
Hotel Sheraton, Santo Domingo
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

17
Ago
online
Fecha Miércoles 17 Agosto 2022, 07:00:00 PM

18
Ago
Salón Churchill 3, del hotel Intercontinental de Santo Domingo.
Fecha Jueves 18 Agosto 2022, 08:00:00 AM

19
Ago
Ciudad Agropecuaria del Nordeste
Fecha Viernes 19 Agosto 2022, 06:30:00 PM

20
Ago
salón Bonanza del Hotel Sheraton.
Fecha Sábado 20 Agosto 2022, 08:00:00 AM