Arden redes de Humano, experta analiza y esto es lo que dijo

Arden redes de Humano, experta analiza y esto es lo que dijo

| 10:39 am

 IMG-20190501-WA0102.jpgLas redes sociales de ARS Humano están desbordadas desde ayer con comentarios sobre la suspensión de servicios médicos a través de esa Aseguradora de Riesgos de Salud, sobre todo negativos.

En total, la audiencia colocó 638 comentarios en Instagram (@primeraars) y 267 comentarios en Facebook (@humanoseguros), a raíz de la colocación de un comunicado tratando la suspensión de los servicios, el día de ayer. Este miércoles siguen colocando comentarios. El texto intenta dar calma a los afiliados con garantía de los servicios de Humano.

Lo más interesante es que solo 12 mensajes o comentarios son positivos para la marca, la ARS Humano, que cuenta con más de 2 millones de afiliados, siendo la más grande aseguradora en salud de República Dominicana.

Actualmente las redes sociales están desbordadas de información sobre lo que acontece con respecto al paro de salud contra las ARS, anunciado por el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP).

Yesenia Barrios, especialista en imagen y marketing digital, asegura que los comentarios en sus redes sociales, denominados troles o haters, critican que posterior al comunicado ha habido una desinformación total.

Explica que cómo Humano continuó con sus contenidos comerciales, no dedicando mucho espacio a la crisis, enfureció más a sus detractores, provocando que muchos afiliados amenazaran con retirarse de la aseguradora.

“Hay muchos comentarios de apoyo y nos encontramos ante una crisis de comunicación”, comentó la especialista en posicionamiento de marca.

“Es muy fácil criticar otros y sería muy fácil señalar que falló en el tono comunicacional de esta empresa. Ahora bien, lo importante es qué hacer cuando tenemos una crisis de medios y que todas las ARS que están pasando por la misma situación lo tomen en cuenta”, apuntala.

Recomienda a las empresas que pasen situaciones similares prevenir, con comunicación oficial, escuchar a su audiencia y hacerlo bien, “suena fácil, pero no lo es recuerden, estamos en crisis”.

Quizás le interese leer:

¿Va o no va el paro? Aquí todo lo que debes saber (VIDEO)

Aquí todo lo que necesita saber de paros a ARS (Video)

Agrega que se debe captar el problema que está en sus redes y evitar el desastre mediático.

 

Recomendaciones 

Sugiere una estrategia de contención basada actuar de manera inmediata para que el problema no siga creciendo.
Puntualiza que hay que desarrollar una fase de recuperación, con acciones que puedan recuperar todo lo que se ha perdido.

“Ahora debemos diseñar una campaña que recupere la confianza no solo de los afiliados, sino de la opinión del sector médico y salud en general”, observa.

Otra recomendación de Barrios es analizar las debilidades comunicacionales para que esto no se repita.

“Todos me dirán, pero eso suena muy sencillo; pero no lo es, se necesitan asesores de marketing experimentados para resolver estas crisis. Grandes multinacionales han cometido errores y han hecho un acto de contrición por el evento, resarciendo a la comunidad con esta acción y han logrado aumentar sus seguidores por miles después de las crisis”, indica.

¿Qué nos ensena esto? Se preguntó y su propia respuesta es “que el caos no es malo si sabemos controlarlo y que puedes usar una situación de crisis comunicacional para salir airoso”.

“ARS Humano está en una ola de comunicación, son tendencia en las redes sociales, sus acciones futuras determinarán cómo han manejado su crisis y si repercutirá en seguir siendo la aseguradora número uno del país, con el mayor número de afiliados”, manifiesta.


Buscar

Síguenos

26
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 04:13:00 PM

26
Nov
Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 04:13:00 PM

26
Nov
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 26 Noviembre 2020, 04:13:00 PM

27
Nov
Plataforma Online
Fecha Viernes 27 Noviembre 2020, 04:00:00 PM

28
Nov
Teams
Fecha Sábado 28 Noviembre 2020, 08:30:00 AM