ARS responden sin piedad a las sociedades

ARS responden sin piedad a las sociedades

| 05:56 am

piedad.jpg

En su pronunciamiento, difundido este miércoles en el periódico El Día, las principales Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS) dicen que los médicos ganan mucho dinero con los copago y que las sociedades médicas y el Colegio Mèdico Dominicano (CMD) buscan boicotear la atención primaria.

Le puede interesar:

Ortopedas y ARL se ponen de acuerdo con los pagos

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) dijo que esas empresas pagaron a los médicos, clínicas, laboratorios y centros diagnósticos el 92 % de los recursos obtenidos y que el monto entregado a ese sector de la salud fue de RD$25 mil millones por servicios prestados.

Acusó a las sociedades médicas de desacreditarla para obstaculizar el inicio de la atención primaria.

Dijo que esas entidades de médicos actúan deliberadamente para confundir a la sociedad cuando atribuyen a los miembros de esa entidad decisiones que están fuera de su área de competencia.

Sostuvo que las acciones públicas de las sociedades médicas especializadas, el Colegio Médico Dominicano  y algunas clínicas privadas, buscan desacreditar el sistema de seguridad social como una estrategia para obstaculizar el establecimiento de los centros de atención primaria.

Desmintieron que limiten coberturas ni servicios y aclararon que sólo pueden ofrecer los que establece la Seguridad Social, que son propuestos por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y aprobados por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS).

También señalaron que los médicos evitan referirse a los elevados honorarios adicionales que cobran a los afiliados de la seguridad social.

Le puede interesar:

Proponen eliminación ARS

Precisó que el Consejo Nacional de la Seguridad Social es quién decide los servicios y medicamentos incluidos en el catálogo de prestaciones de la Seguridad Social y aprueba los honorarios que se pagan a los galenos.

Comentó que los grupos médicos temen que si inicia la atención primaria, esto mermará sus ingresos.

Recordaron que el año pasado 68.5 millones de pesos fueron pagados por sus servicios a médicos, clínicas y laboratorios.

La respuesta de ADARS viene un día después de que varias sociedades médicas y asociaciones de pacientes denunciaran en el periódico El Día la negación de servicios, la segunda opinión médica, bajos honorarios y exigieran entrega de códigos que permita el ejercicio de los especialistas.


Buscar

Síguenos

29
Nov
Plataforma WebinarJam
Fecha Domingo 29 Noviembre 2020, 02:31:00 AM

03
Dic
Plataforma Online
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 08:00:00 AM

03
Dic
Punta Cana
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 09:00:00 AM

03
Dic
Plataforma Zoom
Fecha Jueves 03 Diciembre 2020, 12:00:00 PM

04
Dic
Virtual
Fecha Viernes 04 Diciembre 2020, 09:00:00 AM