Alvarado rechaza proyecto de Cannabis

Alvarado rechaza proyecto de Cannabis

| 06:29 pm

20210422141007.carlos-alvarado-marihuana.jpgSan José.- El presidente de la República, Carlos Alvarado dejó claro que el proyecto presentado por su partido en el Congreso para legalizar la marihuana con fines recreativos no tiene su respaldo, ya que este no fue una promesa de campaña.

“No comprometí la legalización del cannabis como tal, el caso del cáñamo es distinto. Entonces, desde el gobierno de la República, no estamos respaldando el avance de este proyecto porque no fue una promesa mía de campaña”, expresó el mandatario en un acto público celebrado en Guanacaste, con motivo de la inauguración del radal espacial de LeoLabs.

Le puede interesar

CCSS comienza a implementar cambios en días para vacunación covid-19

La propuesta fue presentada por Enrique Sánchez y otros legisladores del Partido Acción Ciudadana, para convertir a Costa Rica en el cuarto país en América en regular este mercado.

Sánchez no pidió al Ejecutivo que convocara el proyecto, según Alvarado, iniciativa que choca con la de regular el cáñamo para uso industrial y la marihuana con fines medicinales.l

Sobre esto último, el mandatario mismo aprobó avanzar con las investigaciones sobre el cáñamo a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el fin de explorar los usos comerciales de la planta.

Síguenos

No hay próximos eventos!