30% más de riesgo de demencia en adultos que duermen menos de seis horas, según estudio

30% más de riesgo de demencia en adultos que duermen menos de seis horas, según estudio

| 05:40 pm

demencias.jpgAdultos que duermen seis horas o menos por noche tienen un 30% más de riesgo de demencia, según un estudio de la Universidad de París publicado por el diario The Guardian.

La investigación, elaborada por la Dra. Séverine Sabia, no muestra que dormir poco cause demencia, pero evidencia que la falta de sueño puede provocar una enfermedad que deteriore el sistema nervioso.

Le puede interesar

Fentanilo, el medicamento donado por El Salvador a CR

Tampoco se puede afirmar que mejorar el sueño reduce el riesgo de demencia; sin embargo, dormir elimina los desechos tóxicos del cerebro.

El estudio inició con los datos de una encuesta publicada en 1985 del Whitehall II del University College de Londres. De allí, analizaron la salud y los estilos de vida de los voluntarios.

En los resultados hallaron que 521 participantes desarrollaron demencia y la mayoría se diagnosticó a finales de los 70 años.

El estudio encontró que el riesgo para los hombres aumentó en aproximadamente una cuarta parte. Se estima que la demencia afecta a uno de cada 14 mayores de 65 años y a una de cada seis personas mayores de 80 años, además el riesgo aumenta conforme a la edad.

Síguenos

No hay próximos eventos!