Remdesivir, medicamento prohibido en Honduras

Remdesivir, medicamento prohibido en Honduras

| 03:26 pm

Tremdesivir.jpgegucigalpa.- La Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) habló sobre la comercialización del remdesivir y el peligro que eso representa a los hondureños. 

En este sentido, actualmente en el país centroamericano existe una prohibición para la comercialización del medicamento, con receta o si receta; es decir no está permitida la venta de este medicamento bajo ningun motivo. 

Le puede interesar

Identifican nuevos casos trombos con AstraZeneca

Es por ello, que Francis Contreras, titular de la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA) explicó la prohibición del medicamento y el  riesgo de ser aplicado en lugares que no son aptos y sin la supervisión de expertos en salud, esto en virtud de las ventas ilegales que hanproliferado en el país, las cuales ofrecen solución milagrosa a los hondureños ante la pademia del covid-19.

Así mismo la funcionaria informó que este es " un medicamento controlado porque el remdesivir tiene una autorización de emergencia así como las vacunas, el remdesivir tiene un uso específico, por tal razón no se puede la venta libre de este tipo de sustancias porque es uso restringido".

Contreras destacó que las agencias regulatorias tienen la figura del registro sanitario para una comercialización libre de cualquier medicamento en este caso, pero tienen la figura de una autorización especial de uso de emergencia, que es la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA)le dio al remdesivir.

Es por esto que remdesivir está actualmente prohibido en Honduras, debido a que este medicamento debe ser administrado bajo estricta vigilancia médica  ya que el mismo podría presentar efectos, ya que el mismo es de uso exclusivo hospitalario y debe ser adminisrado baso su uso estricto. 

Por: Luisa Fernanda Alvarado 

Síguenos

No hay próximos eventos!