43.200 dosis de vacunaCovid-19 de AstraZeneca espera CR

43.200 dosis de vacunaCovid-19 de AstraZeneca espera CR

| 01:39 pm

150321_astrazeneca_full.jpgSan José.- Este miércoles llegará a Costa Rica el primer lote de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca contra Covid-19.

Se trata de las dosis comprometidas con el mecanismo Covax, las cuales se tenían previstas para finales de abril, según lo había anunciado la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), sin embargo, se adelantó su llegada.

"La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este fin de semana a Costa Rica del envío de 43.200 dosis de vacuna contra la COVID-19, adquiridas mediante el mecanismo Covax. Las mismas se recibirán este miércoles 7 de abril por vía aérea, en un vuelo que arribará en horas de la mañana a suelo nacional.

Le puede interesar

PROMED anuncia webinar en diagnóstico de imágenes

"Las dosis avaladas por la OMS y que serán recibidas, son de la empresa AstraZeneca, fármaco autorizado para su uso en nuestro país el pasado 26 de febrero, luego del análisis de los distintos aspectos de calidad, efectividad y seguridad", informó el Ministerio de Salud por medio de un comunicado de prensa.

La vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca es eficaz en un 76% contra las formas sintomáticas de la enfermedad, anunció el miércoles anterior el laboratorio anglo-sueco en un comunicado, tras actualizar sus datos extraídos de un ensayo clínico realizado en Estados Unidos, Perú y Chile.

Síguenos

No hay próximos eventos!