Alvarado pide a CCSS y Salud acelerar vacunación

Alvarado pide a CCSS y Salud acelerar vacunación

| 05:37 pm

240321_CarlosAlvarado_full.pngEl Presidente de la República, Carlos Alvarado, pidió a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Ministerio de Salud “acelerar al máximo” la aplicación de vacunas contra Covid-19.

El mandatario defendió el proceso que se lleva a cabo en este momento al indicar que depende directamente de la llegada de vacunas y dijo que no es correcto decir cuánto tardará Costa Rica en concluir el proceso, porque el ritmo “no es estático”.

Le puede interesar

CCSS exhorta a trabajar en pro de una semana santa segura

El presidente dijo que con la llegada del nuevo lote la noche de este martes, se van a seguir acelerando los procesos de vacunación, “el ritmo (de vacunación) no es estático, el ritmo va en crecimiento y depende de la llegada (de vacunas), pero hemos garantizado una llegada”.

Pese a que defiende el proceso actual de vacunación, Alvarado sí reconoció que ya pidió a las autoridades responsables que agilicen el ritmo de trabajo y se afine la logística para lograr llegar a más personas.

De acuerdo con el último corte publicado por las autoridades de la CCSS, al viernes anterior se han aplicado 312.425 dosis de la vacuna contra Covid-19, de ellas 206.198 corresponden a primeras dosis y 106.227 a segundas dosis.

Síguenos

No hay próximos eventos!