0,01% de vacunados covid-19 han tenido reacciones adversas severas

0,01% de vacunados covid-19 han tenido reacciones adversas severas

| 12:44 pm

120321_Vacunacion_Covid19_Coronavirus_Full.jpgSan José. Actualmente solo 16 ciudadanos inmunizados contra el nuevo coronavirus presentaron reacción adversa severa luego de ser vacunados contra la enfermedad respiratoria, esto representa el 0,010% de las 151.841 personas vacunadas en el país al 5 de marzo.

La cantidad de reacciones adversas severas la dio a conocer el 11 de marzo pasado el gerente médico de la institución, Mario Ruiz Cubillo, durante su participación en el programa radiofónico Nuestra Voz.

El funcionario trajo a colación la cifra al referirse a los casos en los que han llamado a los hogares de adultos mayores, en los que sus hijos o nietos declinaron llevarlo a vacunar, al aducir que la vacuna causa reacciones.

Le puede interesar

La OMS autoriza vacuna anti-covid de Janssen

"La vacuna sí ha presentado efectos adversos, pero son mínimos. Hemos puesto más de 200.000 vacunas y efectos adversos graves solamente hemos presentado 16, que están reportados", indicó.

"El más grave que hemos tenido fue de una funcionaria del hospital de Liberia que se puso la vacuna y tuvo una reacción alérgica severa y ella sí estuvo muy delicada. Gracias a Dios salió bien. Estuvo dos días muy delicada, pero salió muy bien. Ese es el caso más grave que hemos registrado".

"Aquí en el país no se ha documentado de ninguna persona que haya fallecido por algún efecto adverso a la vacuna, pero sí vemos que de 200.000 vacunas se han presentado solo 16 efectos graves, es un porcentaje muy bajo", añadió.

El gerente médico pidió a la ciudadanía informar cuando tiene antecedentes de reacciones a otras vacunas.

"Aquí lo importante es que cuando una persona es alérgica o ha tenido reacciones con otras vacunas, cuando la llamen, que nos avisen y nosotros tomamos las medidas", manifestó.

Síguenos

No hay próximos eventos!