97 laboratorios privados se suman para pruebas de antígenos

97 laboratorios privados se suman para pruebas de antígenos

| 09:28 am

20210209161910.covid-casos.jpgSan José.- En la lucha contra la covid-19 se han dado cita  97 laboratorios privados , quienes se han sumado a los esfuerzos, es por esto, que actualmente están realizando pruebas de antígeno para quienes requieren viajar y que necesitan como requisito de entrada a su país de destino, el resultado de un test Covid-19.

Además, hay un total de 113 laboratorios que están efectuando también la prueba PCR. Actualmente, se están realizando unas 3.500 pruebas de las cuales 1.500 son de antígenos, revelan cifras de la Cámara Costarricense de la Salud.

Le puede interesar

Segundo estudio plasma equino medirá efectividad con tres distintas dosis

Los alcances del acuerdo firmado por la Cámara de la Salud y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para dotar al país de una red robusta de laboratorios clínicos capaces de ofrecer a los pasajeros internacionales acceso a pruebas para poder regresar a sus países, es algo a resaltar, indicó Manzi.

Parte del acuerdo, se estableció una red de más de 100 laboratorios clínicos con la capacidad de realizar de manera eficiente y segura las pruebas Covid-19, autorizadas por el Ministerio de Salud en todas las regiones del país.

En el caso de las pruebas RT-PCR, resultados se entregan en un máximo de 48 horas tanto para muestras tomadas dentro como fuera del GAM.

Las pruebas de antígenos son menos costosas que las PCR y el resultado está en minutos.

Por otra parte, los aeropuertos internacionales, tanto el Juan Santamaría como el de Liberia abrieron procesos de licitación de servicios de pruebas Covid-19.

Síguenos

No hay próximos eventos!