Farmacéutico creó prototipo de mascarilla

Farmacéutico creó prototipo de mascarilla

| 01:29 pm

20201215091455.farmaceutico.jpgMario Sánchez, un farmacéutico y empresario, logró traer mascarillas y respiradores de uso médico a toda Centroamérica.

Sánchez tenía experiencia en la fabricación, logística y desabasto de medicamentos.

Aprovechó que las cabinas de sus padres estaban vacías producto del Covid-19 y las transformó en una planta de fabricación.

Le puede interesar

Descubren efectos del covid-19 en la espermatogénesis

En septiembre, recibió el Permiso Sanitario de Funcionamiento del gobierno de Costa Rica que le permitían fabricar N95 grado médico.

Sus prototipos viajaron de Sixaola a Turquía, fueron probados en la Universidad Técnica de Estambul y se encontró que tienen una capacidad de filtración de partículas de hasta 0.3 micrones de 98.12 por ciento, equivalente a FFP3 del estándar europeo.

En cuanto aumente el ritmo de producción, suministrará mascarillas a todo el país, así como al resto de la región de América Central y el Caribe, hogar de casi 90 millones de personas.

“Estamos en proceso de aprobación de la dirección médica del Hospital Regional Changuinola, Bocas del Toro, en Panamá, el Hospital Tony Facio de Limón y estamos seguros de que colaboraciones de esta índole tienen el potencial de reforzar los sistemas sanitarios de los países, así como sus economías en general”, destacó Sánchez.

Síguenos

No hay próximos eventos!