ACNUR dona 10 unidades de infraestructura móvil para atención de emergencia por covid19

ACNUR dona 10 unidades de infraestructura móvil para atención de emergencia por covid19

| 01:59 pm

img-6051-1.jpgSan José.- La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) entregó a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) 10 unidades de infraestructura móvil con el fin de apoyar la respuesta del país a la emergencia sanitaria por covid-19.

El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, agradeció al ACNUR por la donación y destacó que las unidades, conocidas como RHU (por sus siglas en inglés de Refugee Housing Unit), son sumamente útiles en la prestación de servicios de salud durante emergencias o desastres toda vez que permiten, entre otros usos, el resguardo de insumos y equipos necesarios para la prestación de servicios de salud.

Le puede interesar

Hospital de México implementa protocolos en recepción de prendas

Las RHU cuentan con un espacio de 17 metros cuadrados, paredes divisionarias, lámpara LED de energía solar que proporciona más de seis horas de luz y enchufes para la carga de dispositivos electrónicos. Las unidades también se pueden ensamblar juntas para crear estructuras más grandes para otros usos.

Milton Moreno, representante del ACNUR en Costa Rica destacó que “desde el ACNUR estamos comprometidos en apoyar a Costa Rica ante la emergencia sanitaria por covid-19 y aportar con nuestra experiencia en la atención de situaciones humanitarias alrededor del mundo”.

Las unidades fueron diseñadas a través de una colaboración entre ACNUR, la empresa social Better Shelter y la Fundación IKEA, para funcionar como albergues sostenibles para personas desplazadas en todo el mundo. Sin embargo, dado a sus características y facilidades, las estructuras móviles también se están utilizando en diferentes países para atender las necesidades de salud generadas por la pandemia.

Síguenos

No hay próximos eventos!